sábado 25  de  mayo 2024
Béisbol

Miguel Cabrera se sube al escalón de los 3.000 hits

Después de 20 temporadas y más de 2.500 juegos, Miguel Cabrera se une al reducido grupo de bateadores con más de 3.000 hits en la MLB
Por Pedro Felipe Hernández

"Tic Tac, Tic Tac" el reloj no se detiene y Miguel Cabrera tampoco. Llegó a los 3.000 hits conectados en la MLB luego de 20 temporadas como profesional, y pertenecer aún más a la élite del béisbol, la proeza llegó ante los Rockies de Colorado como un auto regalo de cumpleaños tardío cuatro días después de arribar los 39 años.

El batazo histórico llegó en su primer turno del juego ante los envíos del también venezolano Antonio Senzatela. Lo que se pospuso el día anterior por la lluvia, el sábado con clima soleado y un viento fresco, fue participe del sencillo al jardín derecho que agrandó su figura al venezolano,

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1517925077865488391

La noche legendaria en el Comerica Park, su casa desde el 2008 donde suma 1408 hits con el de hoy, inició un par de día antes, Miguel Cabrera había puesto en vilo al mundo del béisbol al irse de 4-3, al dar infieldhit por tercera base, indiscutible al jardín central y sencillo a la pradera izquierda y dejar así la mesa servida para su batazo histórico de este viernes, luego de haberse ido de 3-0 con un polémico boleto intencional por parte de los Yanquis en el final de esa serie.

Cuando comenzó la temporada 2022 de la MLB, Miguel Cabrera tenía su cuenta regresiva en 2.987 imparables despachados en lo que va de su carrera en las Grandes Ligas.

Embed

Durante el Spring Training (Entrenamientos de Primavera) soltó nueve indiscutibles, que aunque no cuentan para la suma total de las estadística, sirvieron para demostrar que estaba listo para soltar batazos y alcanzar la icónica cifra de los 3.000; cumplió.

Durante el Opening Day ante Medias Blancas de Chicago disparó el primero de 2022. El venezolano se fue de 4-1 y el sencillo al jardín central empujó dos rayitas para el equipo de Detroit, que consiguió el triunfo esa tarde.

Al día siguiente, Miguel Cabrera soltó otro imparable que lo dejó en 2.989. Solo 11 hits separaban al "Tigre Mayor" de la proeza.

El 12 de abril se colocó mucho más cerca con dos hits despachados contra los lanzadores de Medias Rojas de Boston. Pero sin más fortuna con el bate ante los bostonianos, le tocó esperar enfrentar a un rival muy conocido.

Cabrera abrió la serie contra Reales de Kansas City, donde su jornada multihit se hizo presente con tres hits disparados en cuatro apariciones en el plato. Solo seis cohetes separaban al "Triple Corona" de Detroit del 2012 de la ambiciosa cifra.

miguel-cabrera-detroit-ap.jpg
El venezolano Miguel Cabrera se convirtió el pelotero 28 en la historia de las Grandes Ligas con al menos 500 cuadrangulares

El venezolano Miguel Cabrera se convirtió el pelotero 28 en la historia de las Grandes Ligas con al menos 500 cuadrangulares

Por día consecutivo, Cabrera vuelve a pegar hit contra Kansas City. Un estacazo que acerca al venezolano un paso al legendario grupo.

Otra serie finalizada en una semana que cierra con 2.995. Sí, solo cinco batazos mantenían al colosal pelotero venezolano, a su patria y todo el béisbol con el reloj en las manos para celebrar la cifra redonda.

Los Tigres de Detroit comenzaron la semana con derrota ante los Yanquis de Nueva York, pero al menos cambiaron el cartel de 2.995 a 2.996 con otro hit de Cabrera. Esta vez fue en el primer turno contra el agresivo As de los rayados, Gerrit Cole, quien le mandó tres bolas y al cuarto envío recibió sencillo por el centro del parque.

Solo 32 peloteros tenían 3.000 o más estacazos repartidos en la MLB, siendo Pete Rose el líder con 4.256, una cifra imposible para cualquier mortal.

Cabrera se une otros seis latinos que superaron la barrera de los 3.000 hits en MLB. (Albert Pujols 3.305; Adrián Beltré 3.166; Álex Rodríguez 3.115; Rod Carew 3.053; Rafael Palmeiro 3.020 y Roberto Clemente 3.000). De todos ellos, solo Pujols y Cabrera siguen como peloteros activos.

pujolsspring.jpg
El dominicano Albert Pujols desde el Spring training preparando lo que será su último temporada en la MLB

El dominicano Albert Pujols desde el Spring training preparando lo que será su último temporada en la MLB

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar