REDACCIÓN.- Estar en la cúspide de un deporte es lo soñado por cada atleta, pero disminuir un cinco por ciento sus habilidades lo condenará a constantes evaluaciones y opiniones. Así se podría resumir las últimas temporadas de Miguel Cabrera, el último Triple Coronado en Grandes Ligas (2012), que en esta campaña parece resurgir.

Luego de las lesiones que lo alejaron por más de la mitad de la campaña la zafra pasada de los campos de juego, sabía que debía tomar un rol distinto. Siguió el ejemplo del dominicano Albert Pulojs y ahora debe preocuparse menos por usar el mascotín en la inicial y alterna su tiempo de juego como bateador designado.

Te puede interesar

El tigre ha vuelto a rugir. No con descomunales batazos, sino con conexiones a lo ancho y largo de los estadios. Su buen momento se visualiza con una cadena de 10 compromisos con hit.

En ese lapso, ligó para .300 (de 40-12) con tres dobles, cinco anotadas y cuatro remolcadas.

El indiscutible de anoche, en el octavo inning contra el relevista de los Medias Rojas de Boston Matt Barnes, fue su inatrapable 2.700 en las mayores. Una cifra que solo han alcanzado otros 10 peloteros latinoamericanos.

Embed

Adrián Beltré (3.166), Albert Pujols (3.099+), Rod Carew (3.053*), Rafael Palmeiro, Roberto Clemente (3.000*), Omar Vizquel (2.877), Iván Rodríguez (2.844*), Tany Pérez (2.732*), Carlos Beltrán (2.725) y Roberto Alomar (2.724*).

(*) Miembro del Salón de la Fama

(+) Pelotero activo

Embed

Además, con su batazos de dos bases el martes 23 de abril, Cabrera llegó a 560 dobletes en su historial en la gran carpa. Otra cifra significativa para el venezolano que inició su carrera con los Marlins (de Florida) en 2003.

El doblete ubica al tigre en el puesto 24 de la lista de todos los tiempos y segundo entre los activos, solo superado por Pujols (642).

Si la salud y el buen performance lo acompañan, este año Cabrera podría ingresar al club de las 1.400 anotadas (le faltan cinco) y 1.700 remolcadas (debe sumar 58). Sin embargo, ingresar al departamento de los 500 jonrones (algo que parecía inminente hace un lustro) parece que quedará pendiente para un futuro, tal vez.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas