La utilización de jugadores de posición como lanzadores se ha vuelto cada vez más habitual en el béisbol de las Grandes Ligas; sin embargo, para esta venidera contienda de las mayores, MLB tomó la decisión de implementar ciertas limitaciones para dicha modalidad de juego.
De acuerdo a un reporte de la cadena ESPN este lunes, la oficina de las mayores estableció tres escenarios exclusivos en los que un equipo tendrá justificación para colocar a uno de sus jugadores de posición sobre el montículo.
A partir de ahora, los peloteros regulares solo podrán ser llamados a un encuentro para trabajar como serpentineros cuando el equipo que lidere el duelo se encuentre arriba en el marcador por 10 o más rayitas en el noveno inning, cuando el club que esté perdiendo tenga una desventaja de por lo menos ocho carreras en cualquier momento del cotejo o simplemente cuando el choque requiera de entradas extras.
Esta es una nueva regla que se pondrá en marcha a partir de 2023, al igual que otras como el cronómetro para los lanzadores, las restricciones con las formaciones especiales a la defensiva y las almohadillas más grandes.
https://twitter.com/BRWalkoff/status/1625199720724578305
Por otro lado, otro reporte de la reconocida cadena televisiva también señaló que el comité encargado ha votado para que el llamado "corredor fantasma" se mantenga de forma permanente durante todos los juegos de la temporada regular.
Dicha modalidad es también conocida como la "Regla Panamericana", en la que un corredor iniciará en segunda base de forma automática antes de cada entrada adicional que deba disputarse durante la ronda regular de 162 compromisos.
Durante los últimos años, el comisionado de la gran carpa, Rob Manfred, ha realizado una gran cantidad de cambios en la forma en la que solían disputarse los compromisos de béisbol. Todo con la finalidad de acelerar el ritmo de cada encuentro y así poder atraer a nuevos aficionados al deporte del guante y el bate.
FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta