La Major League Soccer (MLS) descartó prácticamente todas las opciones de retomar la competición durante el próximo mes de mayo dada la situación actual generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y aseguró que seguirá "muy pendiente" de las informaciones para ofrecer una fecha de cuándo podrá regresar.
"Nuestro objetivo sigue siendo jugar tantos partidos como sea posible, y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para jugar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo", indicó la MLS, cuya competición está recién iniciada puesto que se han celebrado las dos primeras jornadas del nuevo curso.
"Aunque esperábamos volver a jugar a mediados de mayo, eso es extremadamente improbable según la orientación de las autoridades federales y locales de salud pública (...) Continuamos aprendiendo más cada día de los expertos médicos, y esperamos tener detalles adicionales en las próximas semanas sobre cuándo podemos volver a jugar", añade la MLS, que al igual que la mayoría de las ligas de fútbol del planeta se encuentra suspendida.
Este año la MLS cuenta con dos debutantes: el Inter de Miami, propiedad de David Beckham, y el Nashville SC. Ambos equipos cayeron en sus dos primeros encuentros y aún no han podido celebrar victorias en el fútbol profesional estadounidense.
MLS Communications on Twitter
Estados Unidos es el país con más contagios y fallecidos en el mundo por coronavirus COVID-19, casi 578.000 positivos y más de 23.000 víctimas mortales. En Canadá, el otro país que forma parte de la MLS, los contagios alcanzan la cifra de 26.897 y los fallecidos son 899.
centro pruebas covid19 eeuu 03252020 afp.jpg
Vista de un centro de pruebas para detectar el nuevo coronavirus COVID-19 en un parque de Pacoima, California, en el oeste de EEUU.
FREDERIC J. BROWN / AFP
FUENTE: Con información de Europa Press