jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

MLS: Inter Miami cae y se complica pase a playoffs

El Inter, franquicia debutante en la MLS y copropiedad de David Beckham, tendrán que buscar su boleto a playoffs en los dos juegos que le restan

LOS ÁNGELES.- Pese a adelantarse con un gol del delantero mexicano Rodolfo Pizarro a pase del argentino Gonzalo Higuaín, el Inter Miami fue derrotado este miércoles por 2-1 ante el FC Dallas y complicó sus opciones de clasificar a los playoffs de la MLS.

A falta de dos partidos por disputar, el Inter ocupa la décima plaza de la conferencia Este, la última que otorga un boleto a las eliminatorias, con 21 puntos, los mismos que el Chicago Fire (11º), que tiene un juego menos, y el D.C. United (12º).

El Inter, franquicia debutante en la MLS y copropiedad de exfutbolista inglés David Beckham, se puso por delante en el minuto 33 con un sutil pase del argentino Higuaín que atravesó la defensa para la entrada al área de Pizarro, quien amagó y definió cruzado.

En la segunda parte del encuentro, el Dallas dio la vuelta al marcador comenzando por un gol en el minuto 60 del argentino Franco Jara, que anotó un penal cometido por su compatriota Leandro González Pirez al estadounidense Ricardo Pepi.

En el minuto 82, el estadounidense Ryan Hollingshead puso el 2-1 definitivo al rematar en el área un servicio del joven Bryan Reynolds.

El técnico del Inter, Diego Alonso, señaló que su equipo tenía el juego controlado con el 1-0 y el penal "metió en el partido" a su rival.

"Sumar el día de hoy nos daba una ventaja grande ante los otros equipos. Pero seguimos en la pelea de los playoffs, quedan dos partidos, tenemos sueños y los queremos cumplir", subrayó el estratega uruguayo.

El Inter, que entre agosto y septiembre se reforzó con Higuaín y el francés Blaise Matuidi, ambos procedentes de la Juventus, tendrá que sellar su presencia en los playoffs en sus últimos juegos ante Toronto FC y Nashville SC.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar