Los partidos del Mundial en Argentina 1978 se podían ver en Estados Unidos en poquísimos teatros de circuito cerrado, mientras en el resto del planeta era una locura. Entonces no había en el país una cadena de televisión en español. Los derechos de transmisión del Mundial México 1986 fueron vendidos para Estados Unidos en $10.000, porque no había mayor interés por un torneo en el que Diego Armando Maradona conquistó el universo futbolístico.

Desde entonces, la explosión de balompié en suelo estadounidense ha crecido como en ninguna parte del mundo.

Te puede interesar

La organización del Mundial de 1994 resultó decisiva en el estallido del fútbol en Estados Unidos. Apenas dos años después se disputaba la primera temporada de la MLS. Hoy el balompié en este país ocupa un lugar estelar y luego de la Copa que se realizará el 2026 se espera que este deporte se consolide aún más.

Mientras, la MLS conjuntamente con Apple anunciaron el martes 14 de junio una alianza para transmitir a todo el mundo cada uno de los partidos de la liga estadounidense.

El acuerdo para ver los encuentros a través de Apple TV app será por 10 años. Empezará el 2023 y durará hasta el 2032. Además, habrá un repaso semanal de los mejores goles y salvadas, repeticiones, las jugadas más destacadas, análisis y los aspectos más relevantes de la jornada.

Todo este material no tendrá costo adicional para los subscriptores de Apple TV+. Los aficionados que compren abonos para los choques de la MLS tendrán este servicio incluido.

Los partidos de la MLS en Apple TV app estarán disponibles para todos aquellos con acceso a internet y con dispositivos en IPhone, IPad, Mac, Apple TV 4K, Apple TV HD, Samsung, LG, Panasonic, Sonic, TCL, VIZIO y otras televisiones inteligentes además de Amazon Fire TV, Roku, PlayStation, consolas de juegos Xbox, Chromecast con Google TV, Comcast Xfinity y tv.apple.com.

“Apple es el socio perfecto para acelerar más rápidamente el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y la fanaticada”, aseguró el comisionado de la MLS Don Garber. “Considerando la habilidad de Apple para crear la mejor experiencia en su clase para llegar a los aficionados en todas partes, resultará increíblemente fácil disfrutar los partidos en cualquier parte, no importa si usted en un superaficionado o un casual espectador”.

La transmisión de los partidos será en inglés, español y francés.

“Por primera vez en la historia de los deportes, los aficionados podrán acceder en un solo lugar a todo lo que ocurre en una liga deportiva profesional”, comentó Eddy Cue, el vicepresidente de servicios de Apple. “Se trata de un sueño hecho realidad para los fanáticos de la MLS y del fútbol y para todos aquellos que aman los deportes. Sin cortes, ni frustraciones. Habrá flexibilidad para enrolarse en un servicio conveniente que brindará todo lo que hay que saber de la MLS, donde quiera que uno esté y a la hora que uno quiera ver. No podemos esperar más tiempo para hacer lo más fácil posible a los aficionados enamorarse de la liga estadounidense de fútbol y apoyar a sus equipos favoritos”.

Hay que considerar que la MLS es la liga de fútbol de mayor crecimiento en el mundo. Se inició en 1996 con 10 clubes. En los últimos 15 años, su expansión ha sido fenomenal. En la actualidad hay 29 clubes y cada uno de ellos con sus respectivas divisiones formativas.

Las otras grandes ligas profesionales en Estados Unidos como la NFL, MLB, NBA y NHL trabajan con mucho esfuerzo e imaginación para mantenerse en el favoritismo de los aficionados y tienen una audiencia cautiva que se ha transmitido de generación en generación.

La MLS, por su parte, ha sabido abrirse un espacio en medio de un mercado tan competitiva y además ha sabido innovar y adaptarse a las demandas de un deporte que no puede separarse de los reglamentos internacionales ni de las costumbres impuestas por otros deportes en Estados Unidos ganando un gran número de aficionados.

La alianza con Apple constituye una iniciativa extraordinaria que marca el paso que seguramente será seguido por otros deportes de este país y por otras ligas del resto del mundo ávidas de crecer y captar nuevos aficionados.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22746 votos

Las Más Leídas