La MLS llegó a un acuerdo con el sindicato de jugadores que permitirá retomar la temporada con un torneo durante el verano en Florida tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.

La Asociación de Jugadores de la MLS anunció el acuerdo a primera hora del miércoles tras una serie de intensas negociaciones. La situación provocó que varios futbolistas se ausentaran de los entrenamientos voluntarios y que la liga de EEUU amenazara con paralizar actividades.

Te puede interesar

La liga y el sindicato acordaron el pasado 6 de febrero un contrato laboral por cinco años pero el acuerdo no había sido ratificado cuando la temporada quedó paralizada el 12 de marzo. Los equipos apenas habían disputado dos partidos cada uno.

“Hay problemas que enfrentamos colectivamente que son más urgentes e importantes que competir en una cancha”, dijo la asociación de jugadores en un comunicado. “Esperamos que nuestro regreso a las canchas le de a los aficionados una liberación momentánea y una apariencia de normalidad”.

https://twitter.com/MLS/status/1268253311683178498

El modificado contrato colectivo, un acuerdo que vence en el 2025, incluye recortes salariales en todo los ámbitos y una reducción de bonos. El sindicato dijo que los jugadores ratificaron el acuerdo.

Los detalles del torneo que se disputará en Florida se siguen negociando. Los 26 equipos de la liga, con personal limitado, se instalarán en una sede única en Orlando, Florida. Los partidos sin presencia de público se disputarán en el complejo Wide World of Sports de ESPN en Disney World.

La MLS y el sindicato habían estado en negociaciones sobre los recortes y algunos equipos indicaron que reanudarían las sesiones de entrenamiento al aire libre con grupos pequeños. Jugadores de Atlanta, Miami, Minnesota y Vancouver no se presentaron a los entrenamientos voluntarios el lunes.

Luis Robles Inter de Miami
El portero del Inter de Miami de la MLS Luis Robles entrena en solitario en las instalaciones del equipo que abrieron el miércoles 6 de mayo del 2020.

El portero del Inter de Miami de la MLS Luis Robles entrena en solitario en las instalaciones del equipo que abrieron el miércoles 6 de mayo del 2020.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas