ROMA-. José Mourinho dejó Italia hace más de una década como ganador de la Champions League, la Serie A y la Copa de Italia después de llevar al Inter de Milán a una increíble tripleta.

Doce años más tarde y el retorno del extrovertido técnico esta temporada con la Roma se ha visto caracterizado por una serie de frustrantes derrotas —la más reciente 4-3 en casa ante la Juventus el domingo.

Te puede interesar

Los resultados decepcionantes incluyen perder el derbi ante la Lazio, la derrota 2-0 ante el exequipo de Mourinho y ahora dos reveses ante el AC Milan y la Juventus en un lapso de cuatro días.

Peor aún, la Roma desperdició una ventaja de dos goles ante la Juve.

“Por 70 minutos tuvimos control absoluto”, reconoció Mourinho. “Si el encuentro hubiera terminado a los 70 minutos hubiéramos hablado de un juego increíble. Desafortunadamente no terminó ahí y quedaron al descubierto todas nuestras limitaciones, incluyendo de los suplentes”.

La Juventus se quedó sin el delantero Federico Chiesa aparentemente por una lesión antes del descanso, pero aún así regresaron fortalecidos para la parte complementaria.

mourinho.jpg
El portugués José Mourinho sufre la derrota más dolorosa de su carrera

El portugués José Mourinho sufre la derrota más dolorosa de su carrera

La Juventus se ubica quinto, tres puntos detrás del Atalanta y el último puesto a la Liga de Campeones. La Roma cayó al octavo sitio.

Antes, Nápoles (3º con 43 puntos) y Atalanta (4º con 41) también sumaron los tres puntos para mantenerse cómodamente en el Top4. La Juventus alcanzó las 38 unidades.

El Nápoles superó por la mínima (1-0) a la Sampdoria (15º) gracias a un solitario tanto de Andrea Petagna (43), cuando ya no contaba con su capitán, Lorenzo Insigne, que se tuvo que retirar lesionado a la media hora al día siguiente de anunciarse su fichaje por el Toronto FC, de la liga profesional estadounidense (MLS).

Más sencillo lo tuvo el Atalanta, que en otra demostración de juego ofensivo se impuso por 6-2 en su visita al Udinese (14º).

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.83%
66469 votos

Las Más Leídas