ROMA-. José Mourinho dejó Italia hace más de una década como ganador de la Champions League, la Serie A y la Copa de Italia después de llevar al Inter de Milán a una increíble tripleta.
ROMA-. José Mourinho dejó Italia hace más de una década como ganador de la Champions League, la Serie A y la Copa de Italia después de llevar al Inter de Milán a una increíble tripleta.
Doce años más tarde y el retorno del extrovertido técnico esta temporada con la Roma se ha visto caracterizado por una serie de frustrantes derrotas —la más reciente 4-3 en casa ante la Juventus el domingo.
Los resultados decepcionantes incluyen perder el derbi ante la Lazio, la derrota 2-0 ante el exequipo de Mourinho y ahora dos reveses ante el AC Milan y la Juventus en un lapso de cuatro días.
Peor aún, la Roma desperdició una ventaja de dos goles ante la Juve.
“Por 70 minutos tuvimos control absoluto”, reconoció Mourinho. “Si el encuentro hubiera terminado a los 70 minutos hubiéramos hablado de un juego increíble. Desafortunadamente no terminó ahí y quedaron al descubierto todas nuestras limitaciones, incluyendo de los suplentes”.
La Juventus se quedó sin el delantero Federico Chiesa aparentemente por una lesión antes del descanso, pero aún así regresaron fortalecidos para la parte complementaria.
La Juventus se ubica quinto, tres puntos detrás del Atalanta y el último puesto a la Liga de Campeones. La Roma cayó al octavo sitio.
Antes, Nápoles (3º con 43 puntos) y Atalanta (4º con 41) también sumaron los tres puntos para mantenerse cómodamente en el Top4. La Juventus alcanzó las 38 unidades.
El Nápoles superó por la mínima (1-0) a la Sampdoria (15º) gracias a un solitario tanto de Andrea Petagna (43), cuando ya no contaba con su capitán, Lorenzo Insigne, que se tuvo que retirar lesionado a la media hora al día siguiente de anunciarse su fichaje por el Toronto FC, de la liga profesional estadounidense (MLS).
Más sencillo lo tuvo el Atalanta, que en otra demostración de juego ofensivo se impuso por 6-2 en su visita al Udinese (14º).
FUENTE: AP
