La Roma del técnico portugués, José Mourinho fue humillada el jueves 6-1 por el club noruego Bodø/Glimt en la Conference League, la primera vez que un conjunto dirigido por el entrenador "The Special One" recibe semejante cantidad de goles.

El club italiano, uno de los grandes favoritos para conquistar el nuevo torneo de la UEFA, perdía 2-0 al cabo de 20 minutos y le anotaron cuatro goles más después del descanso. La derrota fue la primera de la Roma tras ganar sus primeros dos cotejos de grupo.

Te puede interesar

Erik Botheim y Ola Solbakken anotaron dos goles cada uno para el Bodø/Glimt, campeón de Noruega. Con un gol cada cual, Patrick Berg y Amahl Pellegrino ampliaron el marcador.

El delantero español de la Roma, Carles Pérez, logró el 2-1 en la primera mitad.

Mourinho atribuyó el resultado a la gran cantidad de cambios en su plantel, dando descanso a muchos titulares habituales durante un cotejo sobre césped artificial.

Ellos tuvieron más calidad que nosotros. Su primer equipo es mucho mejor que nuestro equipo alterno”, comentó Mourinho. "Al final, ellos fueron mejores que mis jugadores... Lo único que puedo decir es que traté de hacer esto con la buena intención de dar descanso a mis jugadores para el siguiente partido, pero lo pagamos".

Después de tres partidos, Bodø/Glimt lidera el Grupo C con siete puntos, uno más que el club de la capital italiana.

El portugués Mourinho confía en convertirse en el primer entrenador que conquista las tres principales competiciones de clubes de la UEFA, después de ganar dos veces la Liga de Campeones (con Porto e Inter Milan) y la Copa UEFA/Liga Europa un par (con Porto y Manchester United).

La historia no va de la mano con el resultado

Sí, es la primera vez que un equipo dirigido por José Mourinho es castigado de tal manera. En 21 años de carrera profesional como entrenador, un total de 1.006 partidos oficiales dirigidos entre septiembre del año 2000 y octubre del 2021, solo dos veces, el conjunto que manejaba "The Special One", sufren derrotas con más cinco goles en el marcador.

El primero fue el 29 de noviembre de 2010, cuando el FC Barcelona le pintó el 5-0 al Real Madrid en el Clásico español en LaLiga. Ahora el segundo es este de la Roma, que quedó 6-1 en total.

Mourinho.jpg
En esta foto del viernes 16 de abril de 2021, el técnico de Tottenham José Mourinho previo al partido contra Everton por la Liga Premier inglesa.

En esta foto del viernes 16 de abril de 2021, el técnico de Tottenham José Mourinho previo al partido contra Everton por la Liga Premier inglesa.

Si bien es cierto, que Mourinho no tiene la misma suerte en los resultados que logró en el banquillo del Porto, Inter o el mismo Real Madrid, sus últimas labores en la Roma lo tienen entre los cuatro primeros de la Serie A.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60727 votos

Las Más Leídas