ROMA.- Diego Schwartzman se encargó de ponerle un final anticipado al primer torneo de Rafael Nadal en siete meses. El argentino se impuso este sábado 6-2, 7-5 al español en los cuartos de final del Abierto de Italia, celebrado en Roma.

“Fue el mejor partido de mi vida”, dijo Schwartzman.

Te puede interesar

Nadal, nueve veces monarca en Roma, no había caído jamás ante Schwartzman, 15to del escalafón mundial, en nueve enfrentamientos. Pero el “Peque” dictó el ritmo de los intercambios desde la línea de fondo y consiguió una serie de winners mediante drop-shots.

En cambio, el astro ibérico cometió errores no forzados y mostró dificultades atípicas para poner en juego su primer saque.

Nadal reconoció que, durante dos meses en la pandemia de coronavirus, no había tocado siquiera una raqueta.

“Es un año absolutamente extraordinario e impredecible”, comentó. “Al menos jugué tres partidos”.

Nadal, quien decidió no participar en el Abierto de Estados Unidos por las preocupaciones de viajar en medio de la pandemia, no había participado en un certamen desde febrero, cuando se coronó en Acapulco, México.

Ahora, dispone de una semana para recuperarse antes de emprender la búsqueda de un 13er título del Abierto de Francia, con lo que extendería su propio récord. La actividad en Roland Garros comienza el próximo fin de semana.

Más temprano, Novak Djokovic volvió a perder la calma, menos de dos semanas después de ser descalificado del US Open. Por lo menos no perdió el encuentro.

El serbio se impuso 6-3, 4-6, 6-3 sobre Dominik Koepfer.

Cuando su rival le rompió el servicio para emparejar 3-3 en el segundo set, el serbio lanzó furioso la raqueta al suelo arcilloso.

Djokovic se vio forzado a pedir una nueva raqueta y recibió una advertencia del árbitro.

“No es la primera raqueta que destrozo en mi carrera ni será la última”, comentó Djokovic. “Lo he hecho antes y probablemente lo haré de nuevo. No quiero hacerlo, pero a veces ocurre. Supongo que así libero algo de furia, aunque definitivamente no es el mejor mensaje que puedo dar, sobre todo a los jóvenes que me miran. No es algo que recomiendo, definitivamente”.

Ya se había visto exasperado en el game previo, cuando le dio una mirada al árbitro luego de un par de decisiones revertidas y un punto repetido.

Djokovic dijo el lunes que había aprendido una “gran lección” tras ser expulsado del Open por golpear inadvertidamente a una jueza de línea con una pelota.

En busca de su quinto título en Roma, Djokovic se medirá en semifinales a Casper Ruud, que eliminó al favorito local Matteo Berrettini 4-6, 6-3, 7-6 (5) en un partido que duró 2 horas y 57 minutos.

En la rama femenina, la primera cabeza de serie Simona Halep se convirtió en la primera semifinalista del Abierto, cuando su oponente Yulia Putintseva, de Kazajistán, se retiró a mediados de su partido debido a una lesión en la espalda.

La rumana Halep estaba arriba 6-2, 2-0 cuando Putintseva decidió que el dolor era demasiado para continuar — tras haberse tomado una pausa médica entre sets.

Putintseva venía de dos largos partidos de tres sets, habiendo sorprendido a la octava cabeza de serie Petra Martic y a la 10ma Elena Rybakina. Antes del sábado, había estado en la cancha por siete horas y 22 minutos, mucho más que Halep, que estuvo libre la primera ronda y ganó sus dos partidos siguientes en dos sets.

Putintseva llegó a cuartos de final en su torneo previo, el Abierto de Estados Unidos, mientras que Halep decidió no participar debido a la pandemia de coronavirus.

Halep mejoró a 8-0 desde el reinicio de la temporada y 12-0 desde febrero.

La rumana, que perdió dos finales consecutivas en Roma contra Elina Svitolina en el 2017 y 2018, se mide por el pase a la final con Garbiñe Muguruza, que necesitó más de dos horas para eliminar a la finalista del Abierto de Estados Unidos Victoria Azarenka 3-6, 6-3, 6-4.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.9%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.27%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.76%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.08%
1190 votos

Las Más Leídas