MADRID.- El tenista español Rafa Nadal debutó este martes con una sólida y trabajada victoria ante el japonés Yuichi Sugita (6-3, 6-1, 6-3) en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, un partido que ha supuesto su primer triunfo en hierba del año y que le cita con el australiano Nick Kyrgios.

En el tercer turno de la pista número 1, el ganador en el All England Lawn Tennis and Croquet Club en dos ocasiones (2008 y 2010) no ofreció muestras de debilidad ante el número 274 del mundo, aunque el titubeo inicial despertaba los primeros murmullos.

Te puede interesar

Y es que Sugita lograba romper el primer servicio del balear y confirmarlo en el siguiente juego. De hecho, Nadal perdió los 11 primeros puntos de su tercer partido en hierba del año; en las dos experiencias anteriores en 2019 sobre el césped, en exhibiciones la semana pasada, no pudo ganar ninguna.

Sin embargo, el vigente campeón de Roland Garros despejó todas las dudas al devolver el 'break' en el cuarto juego. Desde entonces, no concedió oportunidades de rotura y rompió a Sugita en el octavo juego para llevarse posteriormente el parcial.

Muchos menos apuros pasó en el segundo set, donde pronto se puso 4-0 arriba. Otro quiebre en el séptimo juego permitió al número dos del mundo llevarse la manga en poco más de media hora, aunque todavía le quedaba sudar en el parcial definitivo.

Ahí, Nadal salvó una pelota de rotura a la que le sometió el nipón, en una batalla mucho más igualada de lo que señala el ranking ATP. De hecho, no fue hasta el larguísimo octavo juego, en su cuarta bola de 'break', cuando el de Manacor logró el quiebre que le encaminó hacia el triunfo, sellado en su segunda pelota de partido después de dos horas justas de juego.

En segunda ronda ya le espera el australiano Nick Kyrgios, que necesitó cinco sets para deshacerse de su compatriota Jordan Thompson (7-6(4), 3-6, 7-6(10), 0-6, 6-1). El balear y el número 43 del mundo se han visto las caras en seis ocasiones, con tres victorias para cada uno; la última vez que se vieron las caras fue este año en Acapulco, donde el oceánico remontó en la ronda de octavos (3-6, 7-6(2), 7-6(6)).

Por su parte, la tenista española Garbiñe Muguruza se ha mostrado "muy decepcionada" tras caer en su debut en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (6-4, 6-4), y ha afirmado que su deseo es "no jugar en una temporada" y tomarse "unos días de descanso" hasta que se sienta recuperada.

"(Su deseo) No jugar en una temporada. Al menos, dejar la raqueta un rato, tomar unos días de descanso y cuando sienta las ganas de volver a jugar, jugaré", señaló en la rueda de prensa posterior a su estreno y derrota en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

La ganadora de Wimbledon en 2017 reconoció que es "un poco triste" quedarse fuera a las primeras de cambio y que está viviendo un "día duro", aunque no considera que su derrota haya sido "una sorpresa". "Una vez que has alcanzado resultados muy buenos y levantas trofeos, la gente espera eso. Lo puedo entender, pero no es algo realista. Es muy difícil estar siempre a un nivel muy alto", explicó.

La número 27 del mundo, muy afectada, reconoció estar "muy decepcionada", y aseguró que arrastra "problemas físicos" desde Roma, y que eso puede haber hecho que partiese "con algo de desventaja" respecto a otras jugadoras. Por último, rechazó hablar de un posible cambio de entrenador, ahora Sam Sumyk. "No lo sé y no quiero

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas