sábado 23  de  marzo 2024
Tenis

Nadal usa un chaleco de hielo para combatir el calor en Nueva York

El calor hizo que Roger Federer se justificara con él al perder ante John Millman, mientras Novak Djokovic se despojó de su camiseta en un juego.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- Rafael Nadal se mantiene con el ritmo triunfador de siempre, pese a las altas temperaturas (hasta 40° C) que han afectado a muchos de sus colegas. El español ya está instalado en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, gracias a su juego y estrategia de refrescarse.

Embed

El calor hizo que Roger Federer se justificara con él al perder ante John Millman, mientras Novak Djokovic se despojó de su camiseta en un juego.

LEA TAMBIÉN: Federer achaca al "calor" su derrota ante Millman

Por cambiar en la cancha, Alizé Cornet fue advertida por incumplir el código del evento. Este hecho generó polémica por haber todavía una cultura machista en el tenis.

LEA TAMBIÉN: Abierto de Estados Unidos en medio de una polémica machista

Pero la tecnología no solo dice presente en el deporte blanco en el calzado e indumentaria, también aparece ahora para combatir las altas temperaturas con las que han tenido que lidiar los tenistas.

El español, gracias a la marca que viste, empleó el uso de un chaleco de hielo para combatir la temperatura. Esa que hizo que Leo Mayer abandonara y luego dijera: “Hasta que no se muera alguien no van a parar”.

Embed

Según informaba anoche el periodista Ángel García Muñiz, “es un prototipo para la alta competición que distribuye la refrigeración por todo el tronco". Es la evolución del chaleco que presentaron para los Juegos Olímpicos de 2008, el chaleco PreCool que contaba con múltiples cavidades triangulares de diversos tamaños para maximizar el contacto del líquido con el cuerpo, mejorando así la transferencia térmica.

Los organizadores del evento lo único que han hecho para "conservar" la salud de los jugadores optaron por activar por segunda vez en la historia su protocolo por temperaturas extremas.

"La política de Temperaturas Extremas se activa para los encuentros femeninos y masculinos y de chicas y chicos individuales hasta nueva orden", explicó la organización en un comunicado.

Dicha implementación habilita a jugadores de la ATP a tomar un descanso de diez minutos entre el tercer y cuarto set si alguno de los dos lo solicita y, a las jugadoras de la WTA a hacer lo mismo entre la segunda y tercera manga.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar