El ciclista Nairo Quintana, del Arkea-Samsic, fue atropellado este viernes por un automóvil en una carretera del centro de Colombia, mientras se entrenaba para preparar el Tour de Francia.

El "escarabajo" colombiano, campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, se accidentó cuando "un conductor realiza maniobra indebida y lo colisiona", señaló en Twitter la alcaldía del municipio de Motavita (centro), donde ocurrió el incidente.

Te puede interesar

La mandataria local Mery Mozo, que llegó minutos después al lugar del accidente, aseguró a Blu Radio que Quintana estaba "fuera de peligro" aunque se quejaba de "dolor en una rodilla" y tenía "rasguños en el codo".

https://twitter.com/AlcaMotavita/status/1279057321029763073

Según la alcaldesa, el vehículo trató de escapar, pero el escolta de Quintana impidió su huida.

El ciclista fue llevado a su casa en Boyacá, donde recibirá atención médica, agregó.

El laureado pedalista de 30 años, que ha tenido un comienzo esperanzador de temporada en su estreno con el francés Arkea-Samsic, ganó la última etapa de la París-Niza, en la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora) conquistó el título.

Tres veces podio en la 'Grande Boucle', Quintana se prepara para quedarse por primera vez con el maillot amarillo del Tour de Francia, cuya realización está amenazada por la pandemia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas