DARLINGTON .- Listo o no, NASCAR está de regreso, pero sin fanáticos, pasos elevados o comercialismo. Darlington Raceway abrió sus puertas de 70 años de antigüedad para que los motores de la serie de autos stock pudieran rugir nuevamente y el flujo de ingresos se reanudaría.

Te puede interesar

El regreso de NASCAR comenzó el domingo por la mañana cuando los equipos comenzaron a ingresar a Darlington a las horas de llegada designadas. Un punto de control en la puerta permitió que el personal preaprobado ingresara al infield después de un examen de salud. No hay salida una vez dentro de la huella designada de NASCAR, todo parte de un protocolo de salud meticulosamente planificado .

NASCAR eligió a Darlington, la pista de carreras más antigua del circuito de la Copa , como el lugar más seguro para reiniciar la temporada después de que se pospusieron ocho eventos y la serie permaneció inactiva durante 10 semanas. Enfrentando un colapso financiero si las carreras en vivo no comenzaban en la televisión nacional, NASCAR aprobó su plan de salud en Carolina del Sur y Carolina del Norte y lanzó un agresivo calendario revisado .

El domingo marca la primera de las 20 carreras en siete estados del sur desde ahora hasta el 21 de junio. Todos los ojos estarán puestos en NASCAR y se esperaba que sus protocolos, representantes de IndyCar y Carolina Panthers de la NFL, entre otros, observaran el proceso de selección el domingo.

El primer evento se llama "The Real Heroes 400" y está dedicado a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia de coronavirus. Los nombres de los trabajadores de la salud en todo el país han sido sustituidos por el nombre de los conductores sobre la puerta de cada uno de los 40 automóviles.

Los trabajadores de la salud darán la orden de encender los motores.

"Estos héroes señalarán que NASCAR ha regresado, trayendo de vuelta la intensa competencia y las carreras de lado a lado que todos nos hemos perdido", escribió el presidente de NASCAR, Steve Phelps, en una carta enviada a los fanáticos el domingo por la mañana.

"Nuestros pilotos, equipos de carrera y oficiales han estado esperando ansiosamente la oportunidad de volver a la pista y queremos asegurarles que nos hemos tomado muy en serio el regreso a las carreras".

Darlington está organizando tres eventos durante cuatro días. Aproximadamente 900 personas han sido aprobadas para estar dentro de las puertas, y todas se consideran esenciales. A los equipos se les permitieron 16 empleados por automóvil, incluidos el conductor y el propietario. Pero la mayoría de los propietarios abandonaron su puesto porque tienen más de 65 años y corren un alto riesgo de contraer el nuevo coronavirus, o su papel en la pista no se considera crítico para la competencia o la transmisión del evento.

Los participantes no están siendo examinados para detectar COVID-19, pero se someterán a controles de temperatura cuando ingresen a Darlington y durante todo el día. Los conductores deben aislarse hasta que los llamen a sus automóviles, y todos, incluidos los equipos, deben usar una máscara facial, incluidos los conductores al menos hasta que se suban a sus automóviles.

"Si bien la actividad previa a la carrera se sentirá diferente, en el momento en que la bandera verde caiga, nuestros pilotos y equipos volverán a hacer lo que mejor saben hacer", escribió Phelps. “Sabemos que esta pandemia los ha impactado a todos ustedes y a las comunidades en las que viven. NASCAR ha sido, y siempre será, sobre nuestros apasionados fanáticos de las carreras y la comunidad de carreras a la que todos pertenecemos.

"Esperamos con ansias el día en que podamos regresar con los fanáticos en la pista, pero hasta ese momento nuestra promesa para ustedes sigue siendo la misma: ofrecer la mejor experiencia de carrera y carrera posible cada vez que lleguemos a la pista".

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas