viernes 15  de  marzo 2024
Baloncesto

NBA se prepara para modificar la Liga

La NBA está planeando que la versión inaugural de su torneo dentro de la temporada, en caso de que se convierta en una realidad, comience a principios de la próxima campaña

NUEVA YORK-. La NBA está planeando que la versión inaugural de su torneo dentro de la temporada, en caso de que se convierta en una realidad, comience a principios de la próxima campaña, de acuerdo con un memorando enviado a los equipos el miércoles.

Si el torneo es aprobado, anunciarán en agosto 80 partidos de temporada regular para cada equipo, con dos partidos más a la espera de ser programados dependiendo de qué ocho equipos avancen a la fase de eliminación directa del torneo. Esos partidos serían agregados al calendario de la temporada.

Adam Silver, comisionado de la NBA, pugnó los últimos años que se agregue un evento dentro de la temporada. Las pláticas se han extendido desde al menos el 2016 y en 2019 la liga incluso creó una propuesta en la que los equipos jugarían ocho partidos divisionales en la fase de grupos, seguidos de cuartos de final para los ocho mejores equipos y después semifinales y finales en una sede neutral en diciembre.

Eso evidentemente sigue siendo el plan. A los equipos se les comunicó en el memorando del miércoles que se planean los partidos de cuartos de final a inicios de diciembre de 2023, nuevamente, con la advertencia de que el evento aún no ha sido aprobado.

“Eso es algo que me sigue entusiasmando”, dijo Silver en septiembre. “Creo que continúa siendo una oportunidad dentro del estilo de nuestra actual temporada de crear algunos juegos más significativos, juegos de consecuencia durante una temporada regular larga. Creo que los fanáticos realmente podrían disfrutar otra competencia durante la temporada, algo así como un torneo de copa. Ciertamente sin llegar al nivel del trofeo Larry O’Brien Trophy, pero es algo importante por lo que jugar”.

El proceso de calendarización para la siguiente temporada comienza con los equipos indicando a la liga qué fechas están disponibles sus arenas. La NBA solicita que la lista sea presentada antes del 9 de diciembre; el proceso continúa durante varios meses.

El memorando del miércoles incluyó claridad en fechas clave para la temporada 2023-24. Los campamentos de entrenamiento arrancan el martes 3 de octubre para la mayoría de los equipos, salvo aquellos que tendrán partidos de pretemporada en el extranjero, cuyos campamentos abrirán el 30 de septiembre.

La temporada comienza el 24 de octubre y termina el 14 de abril de 2024. El torneo play-in será del 16 al 19 de abril de 2024, lo que significa que los playoffs arrancarán el 20 de abril.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar