martes 19  de  marzo 2024
Baloncesto

NBA: Suns toman ventaja de 2-0 en las Finales

El tercer juego de la serie será el domingo en Milwaukee, que recibirá un juego de las Finales de la NBA por primera vez desde 1974

PHOENIX.- Los Suns de Phoenix nunca han estado tan cerca de un título de la NBA.

Devin Booker anotó 31 puntos, Chris Paul aportó 23 tantos y los Suns derrotaron el jueves 118-108 a los Bucks de Milwaukee para tomar ventaja de 2-0 en las Finales.

Los Suns tomaron ventaja a finales de la primera mitad, resistieron el titánico esfuerzo de Giannis Antetokounmpo por meter a los Bucks en el encuentro, y salieron nuevamente ganadores mientras sus aficionados agitaban toallas de color anaranjado a su alrededor.

Antetokounmpo finalizó con 52 unidades y 12 rebotes en su segundo juego de regreso desde que se ausentó de dos cotejos debido a una hiperextensión en la rodilla izquierda.

Los Suns nunca habían estado con ventaja en unas Finales de la NBA hasta que ganaron 118-105 el primer juego de la serie. Cayeron en sus dos primeros compromisos tanto en 1976 como en 1993, sus únicas dos apariciones previas, y no ganaron más de dos encuentros en ninguna de esas series.

En esta oportunidad ya tienen dos triunfos y buscarán un tercero el domingo en Milwaukee, que recibirá un juego de las Finales de la NBA por primera vez desde 1974.

“Sabemos que las cosas se agitan en Milwaukee, pero creo que estamos listos”, declaró Booker.

Booker encestó siete de 3 puntos, Mikal Bridges anotó 27 y Paul tuvo ocho asistencias.

Jrue Holiday fue mucho más agresivo pero no encestó mucho más que en el primer partido, anotando 17 puntos pero acertando sólo 7 de 21. Khris Middleton tuvo 5 de 16, obligando a Antetokounmpo a asumir la carga a pesar de su pierna lastimada.

Al final los Bucks tuvieron que superar un déficit de 2-0 por segunda vez en la temporada. Lo hicieron contra los Nets de Brooklyn en las semifinales de la Conferencia Este, pero tuvieron algo de alivio primero ante la herida de James Harden y luego con la de Kyrie Irving.

Ahora se enfrentan a unos Suns que tienen gran talento y que lo desplegaron en el más virtuoso partido de la serie.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar