PARÍS-. El delantero brasileño del PSG Neymar sufre "un esguince en el tobillo izquierdo" y causará baja entre seis y ocho semanas, anunció este lunes el club francés.

"Las pruebas realizadas ayer por la noche confirman que Neymar padece un esguince en el tobillo izquierdo con lesiones en los ligamentos. Esta previsto un periodo de baja de 6 a 8 semanas", explicó el club parisino en un comunicado. Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 del partido del campeonato galo ante el Saint-Etienne el domingo.

Te puede interesar

Lionel Messi asistió en los tres goles con los que el PSG le dio la vuelta al marcador para vencer el domingo 3-1 a un Saint-Etienne en inferioridad numérica y ampliar a 12 puntos su ventaja como líder de la liga francesa.

Pero no todo fue alegría para el PSG, ya que el astro brasileño Neymar fue retirado en camilla por una torcedura del tobillo izquierdo.

“Estos contratiempos son parte de la vida de un deportista”, escribió Neymar en su cuenta de Instagram. “Es lo que hay. A levantar la cabeza y seguir adelante. Volveré mejor y más fuerte”.

neymarlesion.jpg
El astro brasileño Neymar no podrá acompañar a la selección durante el Clásico frente a Argentina y Lionel Messi

El astro brasileño Neymar no podrá acompañar a la selección durante el Clásico frente a Argentina y Lionel Messi

El brasileño, que jugó de inicio junto a Messi y Mbappé y es uno de los jugadores más importantes para Mauricio Pochettino, causará baja hasta 2022 y la evolución de la lesión marcará la disponibilidad. Podría estar fuera hasta la segunda semana de enero y llegaría a perderse hasta seis partidos entre Ligue 1 y la UEFA Champions League.

El equipo parisino se enfrenta en los próximos compromisos a Niza, Lens, Brujas, AS Mónaco, Lorient y Olympique Lyon, que es el primer compromiso del 2022 y un partido clave para las aspiraciones en el campeonato doméstico francés.

¿Cuántos partidos se perderá Neymar?

01/12/2021: PSG - Niza (Ligue 1)

04/12/2021: Lens - PSG (Ligue 1)

07/12/2021: PSG - Brujas (Champions League)

12/12/2021: PSG - Mónaco (Ligue 1)

22/12/2021: Lorient - PSG (Ligue 1)

09/01/2022: Lyon - PSG (Ligue 1)

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64549 votos

Las Más Leídas