sábado 16  de  marzo 2024
Fútbol

Neymar ya conoce el tiempo que estará fuera por lesión

El brasileño Neymar, estará fuera por 6 o 8 semanas, tras sufrir lesión en su tobillo izquierdo durante el duelo del PSG en la jornada del domingo

PARÍS-. El delantero brasileño del PSG Neymar sufre "un esguince en el tobillo izquierdo" y causará baja entre seis y ocho semanas, anunció este lunes el club francés.

"Las pruebas realizadas ayer por la noche confirman que Neymar padece un esguince en el tobillo izquierdo con lesiones en los ligamentos. Esta previsto un periodo de baja de 6 a 8 semanas", explicó el club parisino en un comunicado. Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 del partido del campeonato galo ante el Saint-Etienne el domingo.

Lionel Messi asistió en los tres goles con los que el PSG le dio la vuelta al marcador para vencer el domingo 3-1 a un Saint-Etienne en inferioridad numérica y ampliar a 12 puntos su ventaja como líder de la liga francesa.

Pero no todo fue alegría para el PSG, ya que el astro brasileño Neymar fue retirado en camilla por una torcedura del tobillo izquierdo.

“Estos contratiempos son parte de la vida de un deportista”, escribió Neymar en su cuenta de Instagram. “Es lo que hay. A levantar la cabeza y seguir adelante. Volveré mejor y más fuerte”.

neymarlesion.jpg
El astro brasileño Neymar no podrá acompañar a la selección durante el Clásico frente a Argentina y Lionel Messi

El astro brasileño Neymar no podrá acompañar a la selección durante el Clásico frente a Argentina y Lionel Messi

El brasileño, que jugó de inicio junto a Messi y Mbappé y es uno de los jugadores más importantes para Mauricio Pochettino, causará baja hasta 2022 y la evolución de la lesión marcará la disponibilidad. Podría estar fuera hasta la segunda semana de enero y llegaría a perderse hasta seis partidos entre Ligue 1 y la UEFA Champions League.

El equipo parisino se enfrenta en los próximos compromisos a Niza, Lens, Brujas, AS Mónaco, Lorient y Olympique Lyon, que es el primer compromiso del 2022 y un partido clave para las aspiraciones en el campeonato doméstico francés.

¿Cuántos partidos se perderá Neymar?

01/12/2021: PSG - Niza (Ligue 1)

04/12/2021: Lens - PSG (Ligue 1)

07/12/2021: PSG - Brujas (Champions League)

12/12/2021: PSG - Mónaco (Ligue 1)

22/12/2021: Lorient - PSG (Ligue 1)

09/01/2022: Lyon - PSG (Ligue 1)

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar