Su apellido es Ali y por sus venas corre la sangre de Mohamed, el considerado mejor boxeador de la historia. Pero Nico Alí Walsh está demostrando que el brillo en su incipiente carrera como pugilista profesional va más allá de una herencia. También hay trabajo, disciplina y sacrificio.

El nieto de Mohamed, de 21 años, ha subido al ring como profesional en cinco ocasiones y ha demostrado que está para grandes cosas. De sus peleas, cuatro las ha ganado por nocaut (dos TKO y un par de KO) además de una decisión por mayoría.

Te puede interesar

“Me siento honrado de representar el legado que mi abuelo dejó. Es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera. Estuve pensando mucho en él. Lo extraño. Ha sido un viaje emocional”, aseguró tras su primer combate el hijo de Rasheda Ali (la hija más pequeña del eterno campeón) y Robert Walsh, un sargento de la Marina norteamericana, según reseñó el portal Yahoo.com.

El poder en sus manos hace que desde ya se recuerde al legendario Mohamed Ali.

"Traigo a mi abuelo de vuelta a la vida. Esa es la razón de que mi madre se emocione tanto al verme, porque ve de nuevo a su padre sobre el ring", apuntaba Ali Walsh a los medios, cuando venció en el primer asalto al también estadounidense Alejandro Ibarra en peso medio este mes.

La vida profesional de Nico Ali, luego de más de una decena de peleas amateur donde no hubo rival que lo pudiese detener, inició hace poco menos de un año. El 14 de agosto de 2022, en el Hard Rock Hotel Casino, Tulsa, necesitó apenas unos segundos para enviar a la lona a Jordan Weeks y acreditarse su primer triunfo por nocaut técnico (TKO).

El pasado 23 de octubre volvió al cuadrilátero y unos segundos después, gracias a sus contundentes golpes, noqueó a James Westley II en el State Farm Arena, de Atlanta para un triunfo profesional.

Su pelea más difícil hasta el momento la tuvo el pasado 11 de diciembre ante Reyes Sánchez en el Madison Square Garden, de Nueva York. Aunque salió airoso, tuvo que batallar durante los cuatro rounds pactados, luego de mandar a la lona, pero sin poder noquear a su rival en el tercer tramo.

Pero su poder volvió y Jeremiah Yeager, el 29 de enero del año en curso, lo sintió. El nieto de Mohamed solo necesitó de dos asaltos para despachar a su rival con KOT, antes de dejar servida la mesa para la que era su pelea más difícil por las credenciales del rival. Sin embargo, Ibarra -su último contendiente- tampoco soportó sus duros golpes y cayó a la lona en pocos segundos.

"Consigo acabar rápido con mis rivales porque es algo en lo que trabajo. Estaba preparándome para golpearle con la derecha y vi que su zurda bajaba cuando lanzaba "jabs". Solo tuve que aprovechar mi oportunidad", explicaba Ali Walsh luego de su más reciente triunfo.

Es joven, tiene poder y hambre de ganar. Tal vez no sea este año, pero verlo pelear contra Gennady Golovkin, máximo exponente actual en su peso, seguro es una de sus metas.

Pero deberá esperar, GGG enfrentará en septiembre al “Canelo” Álvarez por tercera vez.

Ali está de vuelta en el boxeo y el público ya lo sabe. Su apellido fue coreado por los asistentes en Las Vegas en su última presentación. Ahora queda saber cuál será su próxima pelea y ver si también la termina con un contundente golpe, como lo hacía su abuelo.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18401 votos

Las Más Leídas