jueves 20  de  junio 2024
Béisbol

Ohtani enciende las alarmas de Los Ángeles

Angelinos de Los Ángeles vive un buen momento en la Liga Americana, pero su estrella de dos vías, Shohei Ohtani les puede amargar la felicidad con una lesión
Por Pedro Felipe Hernández

Mike Trout aportó un jonrón y un doblete y anotó tres carreras, Michael Lorenzen lanzó hasta el noveno inning y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el domingo 6-5 a los Medias Blancas de Chicago, pero el gran problema de los celestiales, es que su estrella Shohei Ohtani salió del juego por problemas físicos y no se sabe cuándo regresará.

La estrella de dos vías de los Angelinos, Shohei Ohtani , salió de la victoria del domingo con rigidez en la ingle derecha y fue reemplazado por Jack Mayfield como bateador emergente en la novena entrada. Pero Ohtani indicó después del partido que fue por precaución y cree que puede volver a jugar el lunes.

Ohtani, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sufrió la lesión mientras corría hacia primera cuando rodó para una doble matanza en su anterior turno al bate en la séptima entrada. Se fue de 3-0 con una base por bolas y una impulsada antes de abandonar el juego.

"Los entrenadores me sacaron del juego y estaba completamente de acuerdo", expresó Ohtani a través del intérprete Ippei Mizuhara. "Pero a partir de ahora, planeo jugar mañana".

Mike Trout & Shohei Ohtani Full At-Bat Highlights (May 1st 2022)

Sin embargo, el mánager de los Angelinos, Joe Maddon, comentó que los Angelinos de Los Ángeles no deciden cuándo volverá Ohtani a la alineación o cuándo hará su próxima apertura en el montículo. Dijo que todavía está esperando escuchar más del personal de entrenamiento de cara al final de la serie del lunes. Es muy posible que si no tiene nada grave, regrese para el miércoles o jueves, pero todo depende de como mejore.

No es el mismo Ohtani del año pasado, cuando fue el Mejor Jugador de la Liga Americana. Apenas batea para .228 con cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas en 22 juegos. También tiene marca de 2-2 con efectividad de 4.19 y 30 ponches en 19.2 entradas en cuatro salidas como abridor.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar