MIAMI.- REDACCIÓN
El cubano ha dejado buenas sensaciones entre los evaludores de Atlanta por su actuación con los Criollos de Cagua en el Caribe
MIAMI.- REDACCIÓN
El coach de bateadores de los Bravos de Atlanta Kevin Seitzer estuvo de visita en Puerto Rico, con el propósito de monitorear al cubano Héctor Olivera en su pasantía con los Criollos de Caguas.
A pesar de los números que ha dejado hasta ahora Olivera, promediando .235 de bateo y un porcentaje de embasado de .304, sólo se ha ponchado en una ocasión y ha mostrado un mejor contacto.
“El promedio que tiene cuando conecta la bola es impresionante. Tiene la habilidad de batear la pelota con la parte gruesa del bate, a diferencia de lo que hizo en septiembre con nosotros. Es impresionante”, declaró Seitzer en su regreso a Estados Unidos.
Olivera, de 30 años, jugó 24 compromisos con los Bravos en la campaña pasada, dejando promedios de .253, con dos jonrones y 11 remolcadas.
Atlanta se hizo con los servicios del cubano proveniente de los Dodgers de los Ángeles a cambio del prospecto venezolano José Peraza y el lanzador zurdo Alex Wood, a mitad de la campaña anterior. Y si bien Olivera ha perdido el cartel que lo proyectaba a conectar alrededor de los 25-30 jonrones por año, la organización de los Bravos confía en el progreso que ha tenido Olivera en Puerto Rico, en donde ha defendido la tercera base y el jardín izquierdo.
“Lo veo promediando entre 15-20 cuadrangulares y remolcando 80 carreras. Si puede acumular más, mejor. Si podemos tener más sería un extra. Es un chico muy talentoso. Creo que hará los ajustes necesarios rápidamente”.
LEA TAMBIÉN: