MADRID.- La tenista japonesa Naomi Osaka reprochó este martes al estadounidense John Isner que no haya condenado la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis y sí haya hablado de los saqueos que se han producido durante las protestas que han tenido lugar en Estados Unidos.

El lunes, Isner, número 21 del ranking ATP, lamentó los incendios que sufrió la iglesia de San Juan, cercana a la Casa Blanca.

Te puede interesar

"La iglesia de St John es un monumento histórico de 205 años y un lugar de curación. Esto es absolutamente patético. Detengan a estos perdedores anarquistas", escribió en la red social Twitter.

https://twitter.com/JohnIsner/status/1267308605805596672

Osaka, ya este martes, respondió al mensaje de Isner. "Cuando tuiteas sobre los saqueos antes de tuitear sobre la muerte de un hombre negro desarmado...", apuntó en la misma red social, un mensaje que acompañó de emoticonos de payasos.

"Veo gente que fue un fantasma en Twitter durante una semana cuando los acontecimientos empezaron a desarrollarse, pero tan pronto han comenzado los saqueos seguro que rápidamente nos darán actualizaciones cada hora sobre cómo se sienten una vez más", añadió la número 10 del mundo y ganadora de dos títulos de 'Gran Slam', en una evidente agresión a la libertad de expresión de Isner.

La muerte la semana pasada de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minnesota, ahora bajo estado de emergencia.

A lo largo de los últimos días se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con dos muertos -un joven de 19 años en Detroit y un agente federal en Oakland, donde ha resultado herido de bala un compañero suyo- y cientos de detenidos.

protestas Floyd EEUU.jpg
Una persona en la Mesa, California, observa mientras se incendia un banco el domingo 31 de mayo de 2020 durante los disturbios por la muerte hace unos días de George Floyd en Minneapolis.

Una persona en la Mesa, California, observa mientras se incendia un banco el domingo 31 de mayo de 2020 durante los disturbios por la muerte hace unos días de George Floyd en Minneapolis.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas