REDACCIÓN.- El pitcher Andy Rodríguez, que participó con Cuba en el preolímpico de béisbol que se disputó la semana pasada en Florida, es el cuarto miembro de la delegación isleña en desertar.

El portal swingcompleto había reportado la deserción desde el pasado sábado, pero fue hasta este lunes que la federación cubana de béisbol confirmó que Rodríguez no emprendió su viaje hacia Japón, país donde militaba con los Halcones de SoftBank con autorización del régimen castrista.

Te puede interesar

El diestro, natural Guanabacoa, tiene a su padre en Estados Unidos, específicamente en la localidad de Homestead, al sur de Miami Dade County.

"La Federación Cubana de #Beisbol informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos", señaló en Twitter la federación.

https://twitter.com/CubanaBeisbol/status/1401883449460506627

Rodríguez, un joven de 22 años de edad, durante el preolímpico en el que EEUU consiguió el boleto a los Juegos de Tokio, lanzó dos entradas completas donde permitió una carrera y ponchó a tres rivales. Llegó a registrar lanzamientos 97 millas por hora.

Andy, que lanzó por espacio de 48 entradas durante la Serie 60, donde dejó récord de 5-5, salvó 12 partidos y su efectividad fue de 2.25, mientras retiraba a 59 bateadores por la vía de los strikes, según reseña pelotacubanausa.com.

https://twitter.com/DeportesAndy/status/1401348281033277441

Rodríguez se une al novel César Prieto, quien dejó la delegación apenas al llegar a Miami, al psicólogo de la selección Jorge Sile Figueroa y el veterano lanzador Lázaro Blanco, como los miembros de la selección de Cuba que se han confirmado desertaron durante el último torneo de béisbol en Florida.

FUENTE: Con información de Swingcompleto y Pelotacubanausa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.74%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34275 votos

Las Más Leídas