REDACCIÓN.- El pitcher Andy Rodríguez, que participó con Cuba en el preolímpico de béisbol que se disputó la semana pasada en Florida, es el cuarto miembro de la delegación isleña en desertar.
REDACCIÓN.- El pitcher Andy Rodríguez, que participó con Cuba en el preolímpico de béisbol que se disputó la semana pasada en Florida, es el cuarto miembro de la delegación isleña en desertar.
El portal swingcompleto había reportado la deserción desde el pasado sábado, pero fue hasta este lunes que la federación cubana de béisbol confirmó que Rodríguez no emprendió su viaje hacia Japón, país donde militaba con los Halcones de SoftBank con autorización del régimen castrista.
El diestro, natural Guanabacoa, tiene a su padre en Estados Unidos, específicamente en la localidad de Homestead, al sur de Miami Dade County.
"La Federación Cubana de #Beisbol informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos", señaló en Twitter la federación.
Rodríguez, un joven de 22 años de edad, durante el preolímpico en el que EEUU consiguió el boleto a los Juegos de Tokio, lanzó dos entradas completas donde permitió una carrera y ponchó a tres rivales. Llegó a registrar lanzamientos 97 millas por hora.
Andy, que lanzó por espacio de 48 entradas durante la Serie 60, donde dejó récord de 5-5, salvó 12 partidos y su efectividad fue de 2.25, mientras retiraba a 59 bateadores por la vía de los strikes, según reseña pelotacubanausa.com.
Rodríguez se une al novel César Prieto, quien dejó la delegación apenas al llegar a Miami, al psicólogo de la selección Jorge Sile Figueroa y el veterano lanzador Lázaro Blanco, como los miembros de la selección de Cuba que se han confirmado desertaron durante el último torneo de béisbol en Florida.
FUENTE: Con información de Swingcompleto y Pelotacubanausa