MIAMILa selección de béisbol de Estados Unidos derrotó 4-2 a Venezuela y se hizo con un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras el equipo suramericano y República Dominicana jugarán un repechaje en dos semanas.

Jugando como local en el estado de Florida, Estados Unidos terminó en el primer lugar del Preolímpico de las Américas con un pleno de cuatro victorias, dos en la ronda inicial y dos más en la fase final.

Te puede interesar

Los estadounidense se unen a cuatro equipos de béisbol ya clasificados para Tokio: Japón, México, Israel y Corea del Sur.

La República Dominicana y Venezuela, que fueron segunda y tercera en el Preolímpico de Florida, pugnarán por el último billete a los Juegos en el repechaje que se disputará entre el 22 y el 26 de junio en Puebla (México), en el que también jugarán Australia, Holanda y Taiwan.

Canadá, que concluyó en cuarto lugar en Florida, había quedado matemáticamente eliminado el viernes.

Estados Unidos llegaba a la última jornada del sábado dependiendo de sí misma y cumplió los pronósticos venciendo 4-2 a Venezuela en Port St. Lucie (Florida) con jonrones de Eric Filia y Todd Frazier.

La República Dominicana, que soñaba con una derrota estadounidense que los clasificara directamente a Tokio, había hecho los deberes venciendo poco antes a Canadá por 6-5.

El prometedor Julio Rodríguez (Marineros de Seattle), de 20 años, bateó para empujar la carrera ganadora del emocionante duelo ante los canadienses.

Los dominicanos aspiran ahora a sellar en Puebla su retorno a los Juegos después de tres décadas de ausencia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40351 votos

Las Más Leídas