miércoles 21  de  febrero 2024
Béisbol

Padre de Ronald Acuña Jr. amenaza a lanzador rival en la liga venezolana

Luego de un compromiso entre Tiburones y Navegantes en Valencia, el padre de Ronald Acuña Jr. arremetió contra el lanzador Nivaldo Rodríguez en redes sociales

Por Andrés Espinoza Anchieta

La polémica alrededor de Ronald Acuña Jr. en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional regresó. Después de que el estelar jardinero de los Bravos de Atlanta optara por marcharse del torneo en plena final de la campaña pasada con sus Tiburones de La Guaira por un altercado que involucró a varios de sus familiares y a algunos aficionados en las tribunas del Estadio Universitario de Caracas, la situación ha vuelto a complicarse en su segunda pasantía en el circuito.

Durante un compromiso entre los Navegantes y los Tiburones este pasado lunes, Maikel García, primo de Acuña Jr., sacudió un jonrón ante el lanzador Nivaldo Rodríguez, perteneciente al Magallanes, en el primer episodio. En la parte baja de la quinta entrada, García, grandeliga de los Reales de Kansas City, comenzó a intercambiar palabras con el serpentinero, que se encontraba en el dugout, lo que llevó a que las bancas se vaciaran en Valencia.

Embed

Tras culminado el duelo, Rodríguez publicó una discusión que sostuvo con el padre de Acuña, que también lleva el mismo nombre, a través de su cuenta en Instagram. En los mensajes, que incluyeron varios audios, se puede escuchar al exjugador amenazando al lanzador.

"Después no estén llorando cuando anden en grupo. Ojalá que te consigamos por ahí para darte dos golpes, y si quieres le pones la nota de voz a Henderson Álvarez, que lanza el miércoles", señaló Acuña padre. "Si le pegan un pelotazo a Maikel, nos vamos a matar todos contra todos, porque él también es hijo mío".

Duelos en Valencia para miércoles y sábado:

Ambos equipos se volverán a ver las caras este miércoles en Valencia y una vez más el sábado, cuando se tiene previsto que Rodríguez vuelva a asumir la responsabilidad de abrir por los navieros.

"Creo que no me hace falta recordarles que esta clase de situaciones en el terreno de juego pueden suceder. Quiero aclarar que en todos mis años de carrera jamás había tenido algún problema con el familiar de un pelotero", aseguró Rodríguez en su publicación. "Si algo le sucede a mi familia, a un jugador del Magallanes o a mí, responsabilizo a Ronald Acuña padre. No dudaré en tomar acciones legales de ser necesario", agregó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar