sábado 1  de  junio 2024
Golf

Padres de dos veces ganador del PGA informan de suicidio en caso de su hijo

Grayson Murray, un exgolfista que ganó la gira PGA en dos ocasiones, se habría quitado la vida un día después de retirarse de un torneo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK.- Los padres de Grayson Murray informaron el domingo que su hijo de 30 años se quitó la vida, tan solo un día después de retirarse de un torneo de la gira PGA. La familia pidió privacidad y que las personas honren a Murray siendo amables unos a otros.

“Si eso se convierte en su legado, no podemos pedir nada más”, expresaron Eric y Terry Murray mediante un comunicado publicado por la PGA.

Murray, dos veces ganador en la PGA, habló en enero — luego de ganar el Abierto Sony en Honolulu — sobre dar un giro en su vida, su golf, sus batallas contra el alcoholismo y la salud mental. Murió el sábado por la mañana.

Las circunstancias acerca de su muerte no han sido reveladas. Murray quedó empatado en el puesto 43 del Campeonato PGA, lo que le permitió mantener su posición entre los mejores 60 para obtener un boleto para el Abierto de Estados Unidos el próximo mes en Pinehurst, en su natal Carolina del Norte.

Embed

El comisionado de la PGA, Jay Monahan, dijo que conversó con los padres de Murray sobre una pausa del torneo en Colonial, y ellos insistieron de que el evento debería continuar.

Monahan viajó desde Fort Worth, Texas, para reunirse con los jugadores. Muchos de ellos utilizaron pines de color negro y rojo en sus gorras para honrar a Murray. Esos son los colores de los Huracanes de Carolina, su equipo favorito de la NHL.

Boletín de los padres:

“Hemos pasado las últimas 24 horas intentando caer en razón con el hecho de que nuestro hijo se ha marchado. Es surreal de que no solo debemos admitirlo a nosotros mismos, sino que también debemos hacerlo conocer ante el mundo entero. Es una pesadilla”, compartieron sus padres en el comunicado.

“Tenemos muchas preguntas sin respuestas. Pero una, ¿Grayson recibió amor? La respuesta es sí. Por parte nuestra, su hermano Cameron, su hermana Erica, toda su familia, por parte de sus amigos, también sus colegas de juego y – parece que – por parte de muchos de ustedes que leen esto. Fue amado y será echado de menos", dijeron.

“La vida no siempre fue sencilla para Grayson, y aunque se quitó su propia vida, sabemos que él descansa en paz ahora mismo”, añadieron.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar