jueves 12  de  enero 2023
Triunfo

Países Bajos reacciona tarde y vence a Senegal sobre la hora

En la continuación de actividades en el Grupo A, Países Bajos logró sumar tres puntos con una victoria de 2-0 sobre Senegal

DOHA.- En el tercer partido de la Copa del Mundo parecía que tendría lugar la primera gran sorpresa del torneo, luego de que Países Bajos y Senegal igualaran a cero durante los 83 minutos iniciales del encuentro; sin embargo, la selección naranja logró reaccionar a tiempo para hacer valer su favoritismo y superar al combinado africano con marcador de 2-0.

El gol inaugural del compromiso llegó cortesía de Cody Gakpo, quien con un cabezazo a menos de seis minutos del final del tiempo reglamentario abrió el marcador. El segundo tanto apareció en el añadido, al minuto 89, cortesía de Davy Klaassen y le permitió a Países Bajos sentenciar la pizarra y sumar tres puntos para igualar a Ecuador en la cima del Grupo A del Mundial Catar 2022.

La tropa sudamericana salió victoriosa sobre el anfitrión, Catar, en la jornada inaugural el domingo, al vencerlo con marcador de dos goles por cero.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1594753426642341888

Gakpo se elevó en los aires para peinar el centro de Frenkie de Jong y anotar a los 84 minutos, el primer remate a puerta de la naranja en el partido. Klaasen salió de la banca y puso cifras definitivas en el noveno minuto de tiempo añadido.

Hasta entonces, los cánticos de los hinchas neerlandeses en el estadio Al Thumama habían sido ahogados por el golpe de los tambores de los senegaleses en las gradas.

Pero el problema de Senegal era predecible. Sin el astro Sadio Mané, los campeones de África malograron ocasiones una detrás de la otra, pese a mostrar vocación ofensiva.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1594754736145801218

La figura de Países Bajos fue Andries Noppert, el arquero que hizo su debut con la selección. Se lució con tres atajadas de mérito para ahogar el grito de gol senegalés.

La siguiente prueba para los europeos será un enfrentamiento contra los ecuatorianos, en una cita que está prevista para el viernes, en la segunda fecha de la llave.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar