La realidad es que las razones para sonreír que han tenido los aficionados de los Dolphins de Miami en la vigente campaña de la NFL han sido muy pocas. Desde el decepcionante desempeño del combinado en general, hasta las preocupaciones por la salud del mariscal de campo Tua Tagovailoa, el conjunto del entrenador Mike McDaniel ha vivido meses complejos en 2024.
Sin embargo, el panorama parece finalmente despejarse un poco para los muchachos del sur de la Florida.
Quizás no luzca de esa manera al mirar el choque de este jueves ante los Packers de Green Bay, con unas condiciones climáticas complejas que prometen temperaturas tan frías como de hasta 24 grados.
Si los Dolphins logran sacar un resultado positivo en Wisconsin, evidentemente sus probabilidades de avanzar a los playoffs se incrementarán de forma considerable, pero incluso si Miami no puede mantener su buena racha actual en casa de los Packers, las cosas todavía estarían lejos de una sentencia en su temporada.
La divisa de Tagovailoa y compañía llegarán a ese duelo con balance de 5-6 y con una cadena de tres triunfos.
Según el porcentaje de ganados de sus próximos rivales, Miami tendría el sexto calendario "más fácil" en lo que resta de la contienda de la NFL. No obstante, todos los oponentes en el calendario de 17 partidos de los Dolphins tienen un porcentaje de triunfos actual de .429, el peor de la liga.
¿Puede McDaniel meter a su equipo en la postemporada con un récord de 10-7 o 9-8?
Todo parece indicar que será muy complejo con el último.
Historial reciente
En las más recientes tres temporadas, los equipos que han finalizado con balance de 9-8 alcanzaron los playoffs en cuatro ocasiones y se perdieron la cita en nueve, lo que sería equivalente al 31%.
Por supuesto, también es bueno recordar que hace dos años los Dolphins accedieron a la siguiente fase con ese mismo récord, también bajo el mando de McDaniel.
Pero tres zafras atrás, con Brian Flores a la cabeza, Miami se quedó fuera, pese a registrar ese balance.
Mientras tanto, en esas últimas tres contiendas, todos los conjuntos que cerraron con 10-7 lograron adquirir su boleto para los playoffs.
De acuerdo al medidor de The Athletic, los Dolphins tienen probabilidades del 38% de alcanzar la postemporada en la actualidad.
No es la cifra más alentadora, pero el simple hecho de que un equipo con tantos problemas en la presente temporada todavía mantenga un margen modesto de opciones para llegar a la tierra prometida, debe ser motivo para que los fieles fanáticos de los Dolphins puedan darse palmadas en la espalda y, ¿por qué no?, mostrar una que otra sonrisa.