Boston iba a tener que enfrentar el domingo a Miami con la cantidad mínima establecida por la NBA de ocho jugadores. Al final, el Heat ni siquiera estaba seguro de que tendría tantos.

El partido entre Boston y Miami fue pospuesto, no porque los Celtics reportaron la indisponibilidad de siete jugadores a causa de los protocolos de seguridad y salud de la liga para jugar durante la pandemia de coronavirus, sino por preocupaciones en torno a la exposición dentro del roster del Heat.

Te puede interesar

El Heat se enteró horas antes que el base Avery Bradley no estaría disponible para el partido en Boston debido a los protocolos implementados por el COVID-19. Eso significaba que el Heat tenía que revistar los datos de rastreo de contactos, y con ese proceso aún en curso el domingo por la tarde, se tomó la decisión de posponer el encuentro como medida de precaución.

La liga anunció la decisión unas dos horas antes del inicio del partido previsto a las 7:00 de la noche (hora local).

Los Celtics habrían sufrido la ausencia de siete de sus jugadores a causa de los protocolos por COVID-19, todos ellos descartados horas antes que se anunciara la decisión de la NBA, además de otros dos que están fuera por lesiones. Eso habría dejado a Boston con apenas ocho jugadores disponibles, la cantidad mínima permitida por la liga.

El Heat ni siquiera tenía a tantos jugadores autorizados por la NBA, de ahí la decisión de posponer el encuentro. El equipo se hospedaba en Boston al tiempo que seguía el proceso de rastreo de contactos y tiene previsto jugar en Filadelfia —otro equipo que tiene problemas relacionados al virus— el martes o jueves. Los 76ers jugaron con únicamente siete jugadores el sábado en una derrota ante Denver, haciéndolo en parte debido a que algunos fueron descartados en conformidad con los protocolos del virus.

Miami Heat
El alero del Thunder de Oklahoma City Justin Jackson defiende al alero del Heat de Miami Jimmy Butler en la segunda mitad del juego del lunes 4 de enero de 2021, en Miami.

El alero del Thunder de Oklahoma City Justin Jackson defiende al alero del Heat de Miami Jimmy Butler en la segunda mitad del juego del lunes 4 de enero de 2021, en Miami.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13248 votos

Las Más Leídas