MIAMI- El mundo lo está viendo todo. Viejos aliados despiertan y levantan también sus voces artistas y deportistas que antes preferían callar.

En el juego de las estrellas de Grandes Ligas, y también en el torneo profesional de Japón se levantaron voces (Dayan Viciedo y Leonis Martín) con imágenes de apoyo a la causa de la libertad de Cuba.

Te puede interesar

En el parque “Loandepot” de Miami los Marlins escribieron Patria y Vida detrás del box, con el video de la canción del mismo nombre en su gigantesca pizarra, poco antes del juego de este jueves.

marlins.jpg
La organización de Grandes Ligas de Miami volvió a dejar clara su postura al rubricar el mensaje de Patria y Vida en el montículo del loanDepot Park.

La organización de Grandes Ligas de Miami volvió a dejar clara su postura al rubricar el mensaje de Patria y Vida en el montículo del loanDepot Park.

Yordán Álvarez, de los Astros de Houston y con toda su familia en Cuba, envió un claro mensaje desde Colorado.

“No se den por vencidos que la libertad está llegando y creo que lo merecen…” .

Cionel Pérez de los Rojos de Cincinnati no titubea al decir: “Un abrazo a mis hermanos cubanos que están luchando ahora mismo por la libertad de todos los cubanos, basta ya de opresión…”.

Yulieski Gurriel, con el emblema de Patria y Vida en su gorra de los Astros de Houston, expresa: “Estamos aquí apoyándolos al 120% y estamos con ellos, con el pueblo”.

Un grito de guerra por la libertad

Cuba es ya un grito de guerra que no se apaga con el silencio cómplice de los medios oficialistas y movimientos de izquierda en el mundo. Las viles delaciones de chivatos o aquellos militares y paramilitares, muchos disfrazados de civiles, ya tienen rostro y nombres. Han sido grabados con teléfonos celulares, la única defensa de los manifestantes para difundir al mundo los atropellos y vejaciones del régimen comunista contra civiles desarmados que solo reclaman libertad.

Una protesta pacífica en las calles de más de 40 ciudades del país, el régimen la transformó en golpizas, muertes con balas reales y más de 600 arrestos [cifras muy conservadoras por la férrea censura], un alto número de desaparecidos y juicios sin garantía legal alguna por 20 años o más. El objetivo es desarticular lo antes posible el estallido social y evitar una mayor.

Nunca hubo una respuesta tan masiva del pueblo ni un respaldo internacional tan contundente contra la represión y la dictadura cubana de 62 años, porque nunca existieron evidencias tan claras.

Voces en Las Grande Ligas

Voces de renombre en Las Grandes Ligas, con mensajes de Patria y Vida en sus uniformes, dejan claro de qué lado se encuentran en este momento histórico. Son jugadores cuyos nombres e imágenes fueron utilizados para la propaganda del fracasado “deporte socialista”. Su ruptura con el sistema va ms allá de haberse escapado de la Isla. Hoy se comprometen con el pueblo cubano y lo expresan abiertamente, aunque con ello enfrenten el seguro castigo de no poder regresar.

Embed

Otros jugadores de origen cubano como Nick Castellanos, J.D. Martínez y Nolan Arenado, entre otros, se han sumado a la condena de represión en Cuba y al pedido de libertad de los cubanos.

Embed

Desde South Korea, Odrisamer Despaigne apoya la causa de los valientes manifestantes. Otros ya retirados como Eddie Oropesa, el Duque Hernández , René Arocha, Jorge Luis Toca (cuyo hijo y hermanos se levantaron en Remedios) y Rolando Arrojo también han hecho declaraciones de apoyo a la libertad de los cubanos y contra la brutal represión. Todos coinciden en que “la hora de la libertad ha llegado”

Les compartimos fragmentos de las entrevistas logradas por Javier González de “Pelota cubana Usa”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50093 votos

Las Más Leídas