martes 16  de  julio 2024
Béisbol

Percance obliga a retorno de receptor a Cuba, pese a suspensión de por vida

Alfredo Fadraga, quien fue suspendido de forma vitalicia del béisbol en Cuba, tuvo que regresar a la nación debido a una lesión que bloqueó su camino a la MLB

Por Andrés Espinoza Anchieta

El receptor Alfredo Fadraga parecía estar destinado a sumarse a la camada de grandeligas de Cuba en los próximos años; sin embargo, la carrera del pelotero ha tomado un giro completamente inesperado, que ahora lo llevó a estar de regreso en la isla, en donde tiene un castigo que le impide jugar béisbol en el circuito local.

En junio de 2022, el máscara fue capturado en México luego de abandonar al equipo nacional Sub-23 que competía en el Campeonato Panamericano.

Junto con Fadraga, también capturaron al lanzador Yosvani Ávalos y ambos fueron deportados hacia Cuba, en donde recibieron una suspensión de por vida de toda actividad deportiva. Tras esa medida, era evidente que el único camino posible que quedaba para el dúo era salir de la isla en busca de alguna firma con una organización de las Grandes Ligas (MLB).

Embed

En diciembre de ese año, el periodista Francys Romero dio a conocer que Fadraga había escapado de Cuba y que iba camino a la República Dominicana, lugar en el que los peloteros antillanos suelen realizar su preparación antes de pactar con algún conjunto del béisbol organizado.

Posteriormente, en marzo de 2023, el careta fue declarado de forma oficial como agente libre por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas y reportes aseguraban que había bastante interés por sus servicios entre distintas divisas del máximo escenario.

Y el pasado mes de septiembre recibió una invitación para los entrenamientos de las Estrellas Orientales de la pelota invernal quisqueyana, con quienes buscaba ganarse un cupo.

Cambio de planes:

No obstante, la firma nunca se materializó y recientemente el periodista Yordano Carmona reveló en su cuenta en la red social X la inesperada noticia de que Fadraga sufrió una lesión en el brazo que bloqueó cualquier tipo de acuerdo y que el jugador había retornado a Cuba.

El movimiento deja en completa incertidumbre la carrera del cubano, en especial tomando en cuenta que la suspensión de por vida en su nación todavía se mantiene.

Fadraga, de 25 años de edad, registró cinco campañas en Series Nacionales (57-61), con average de .268, 170 imparables, 38 dobles, dos triples, 42 bambinazos, 143 empujadas, .533 de slugging y .901 de OPS.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar