miércoles 8  de  marzo 2023
Fórmula 1

Piloto de Aston Martin se pierde pretemporada tras accidente

El canadiense Lance Stroll, piloto de la escudería Aston Martin, sufrió un percance mientras manejaba una bicicleta durante su preparación física en España

SILVERSTONE.- Lance Stroll, piloto de la escudería Aston Martin, se perderá los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 esta semana, tras sufrir un accidente de bicicleta, informó el lunes el equipo de carreras.

Aston Martin indicó que el piloto canadiense sufrió el accidente mientras realizaba su preparación física en España.

El equipo no proporcionó más detalles sobre cómo ocurrió el incidente o la gravedad de las lesiones, pero agregó que “Lance espera recuperarse rápidamente y volver a cumplir con sus tareas como piloto”.

Aston Martin dijo que difundirá otro reporte sobre la condición física de Stroll previo al Gran Premio de Bahréin, la carrera que pondrá en marcha la temporada la próxima semana.

“He tenido un desafortunado accidente mientras me entrenaba con miras a la temporada”, dijo Stroll. “Estoy decidido a volver a subirme al auto y estoy entusiasmado con la temporada que tengo por delante con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este revés lo antes posible".

https://twitter.com/lance_stroll/status/1627700915372187648

Aston Martin no mencionó quién cubrirá la ausencia de Stroll durante las tres jornadas de pruebas desde este jueves en Bahréin. El compañero de Stroll en 2023 será el español Fernando Alonso, dos veces campeón de la F1. Cuentan con dos pilotos de reserva: el brasileño Felipe Drugovich, campeón de la Fórmula Dos, y el belga Stoffel Vandoorne, ex de McLaren.

Aston Martin había anunciado a primera hora del lunes que Drugovich y Vandoorne podrían estar disponibles en caso que McLaren necesite de un piloto de reserva en las primeras 15 carreras de la temporada.

Con la cercanía de la temporada de la Fórmula 1 y como es costumbre en cada año, los equipos, incluyendo a Aston Martin, fueron presentando los respectivos monoplazas que utilizarán en la venidera campaña.

Alonso, uno de los pilotos de mayor renombre en la historia del deporte, señaló que espera que esta temporada sirva de guía para la escudería y así poder competir por el título lo más pronto posible.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar