domingo 14  de  abril 2024
Fútbol

Presidente del Bayern Múnich cree que mercado de fichajes debe racionalizarse

En vista de los elevados precios que se pagan por los futbolistas actualmente, Karl-Heinz Rummenigge recalcó la necesidad de mejorar la normativa que regula el mercado de fichajes en Europa

BERLÍN.- El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich y máxima autoridad de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, defendió la necesidad de reformar la normativa que regula el mercado de fichajes en aras de que vuelva a ser razonable, según recoge una entrevista publicada este jueves.

"Es importante que la ECA intente, junto con la FIFA y la UEFA, así como con la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) trabajar en criterios que sirvan para que todo vuelva a ser más racional", señaló el ex jugador en declaraciones a la revista deportiva alemana "Kicker".

Últimamente, las astronómicas cifras pagadas por el traspaso de determinados jugadores, como el del brasileño Neymar al Paris Saint-Germain (PSG) por 222 millones de euros, abrieron un intenso debate en el mundo del fútbol.

Rummenigge, que tras diez años al frente de la ECA ha anunciado recientemente que dejará el puesto, confía en que también con la ayuda de los representantes políticos se puedan poner en marcha medidas que sirvan para corregir los excesos en el mundo del fútbol, como por ejemplo establecer un límite salarial.

"Hoy también hay indicios desde Bruselas que nos indican que hay voluntad de volver a abordar el tema. Por eso abogo por una iniciativa conjunta" señaló.

Una nueva legislación, más restrictiva, no iría en opinión de Rummenigge en contra de la competencia. "Cuando la competencia es tan irracional y desfavorable para la gente y para el fútbol mismo, entonces se debe intentar controlarla de alguna manera", argumentó.

"El fútbol debe mantener su esencia y a ello deben contribuir todos los clubes", concluyó el barón del fútbol alemán.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar