Los Marlins de Miami comenzaron a hacer movimientos para moldear su eventual roster de la jornada inaugural de la próxima temporada y el prospecto cubano Víctor Mesa Jr. encabezó el listado de los primeros jugadores del equipo en ser enviados al campamento de ligas menores este lunes.
Junto con el jardinero Mesa Jr., también entraron en la lista de cortes el patrullero Jakob Marsee, el zurdo Justin King, los derechos Woo-Suk Go y Freddy Tarnok, además del receptor Ryan Ignoffo.
Mesa, que fue enviado a la sucursal Triple A Jacksonville, es el único de los cortados que se encuentra dentro del roster de 40 peloteros de los Marlins en la actualidad y todos, con la excepción de Ignoffo, han estado marginados por problemas físicos en esta primavera.
El antillano, que está rankeado en el puesto número 27 entre las principales 30 joyas de los peces hoy en día, según los expertos de MLB Pipeline, sufrió una lesión leve en la corva derecha durante una práctica el pasado 21 de febrero y no llegó a disputar un encuentro del spring training con el equipo grande. Se tiene previsto que Mesa Jr. se pierda por lo menos otras tres semanas, en lo que significó el inconveniente físico más reciente para el guardabosques, que probablemente hubiese hecho su estreno en el máximo escenario en 2024 de no ser por una lesión en la espalda que acabó con su temporada en julio.
Batalla cuesta arriba
Las opciones de Mesa de hacer el equipo grande en esta primavera eran remotas, tomando en cuenta que Miami tiene a los también jardineros Jesús Sánchez, Kyle Stowers y Griffin Conine, quienes también batean a la zurda y tienen experiencia en MLB.
"Tuvo un muy buen comienzo, incluso antes de los juegos", comentó el mánager Clayton McCullough en declaraciones para el portal oficial de los Marlins. "Se vio bien y estaba haciendo algunas cosas, así que es desafortunado que ni él ni nosotros tuvimos chance de ver eso en el terreno", añadió.