MADRID.- El PSG rechazó una oferta de casi $188 millones del Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé pero mantiene la disposición de negociar la transferencia del delantero, dijo el miércoles el director deportivo del club francés.

Leonardo declaró a RMC Sport que la primera oferta del Madrid no cumple con las expectativas del PSG. El dirigente brasileño añadió que el club no retendrá a Mbappé si tiene el deseo de marcharse, pero recalcó que todo acuerdo deberá ajustarse a los términos del club.

Te puede interesar

“Kylian Mbappé quiere irse, me parece claro", dijo Leonardo. "Si el Real Madrid hace una oferta, me parece claro ... Doy una posición, que creo que está clara para todos. No podemos, en la última semana de la ventana de transferencia cambiar nuestros planes. Si quiere irse, no lo retendremos, pero será en nuestros términos”.

Se trata de la primera vez que el PSG admite que Mbappé quiere marcharse. El club insiste que el astro no está a la venta, pero su contrato vence al final de esta temporada y podría quedarse con las manos vacías en caso de no negarse a venderlo ahora.

Leonardo señaló que el PSG le comunicó al Madrid el rechazo a su oferta “aproximada” inicial de 160 millones de euros (188 millones de dólares), de amplia difusión en medios de España y Francia.

“Se considera que la oferta está muy lejos de lo que Kylian representa hoy”, dijo Leonardo.

“Es menos de lo que pagamos por él. Pero es sobre todo la forma de actuar del Real Madrid lo que no nos gusta”, añadió.

El Madrid no confirma ni niega haber presentado una oferta por el jugador de 22 años que llegó al PSG procedente del Mónaco en 2017. Se dice que fue la primera oferta merengue por Mbappé, quien desde hace tiempo en la mira del gigante español.

El presidente del Madrid Florentino Pérez no ha ocultado en el pasado el interés del club por Mbappé, y el jugado tampoco ha negado que le seduce la idea de jugar con el equipo.

Los rumores sobre una posible transferencia se incrementaron cuando Lionel Messi saltó del Barcelona al PSG. Algunos allegados del club catalán acusaron a Pérez de maniobra tras bambalinas para que Messi se fuera a Francia y así facilitar que Mbappé fiche con el Madrid.

Pérez negó que intervino para que Messi saliese del Barcelona. A inicios de año elogió a Mbappé y dijo que los aficionados del Madrid tendrán que ser pacientes sobre su posible adquisición.

messi-Mbappé-psg-afp.jpg
El delantero francés del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé (izq.) y el delantero argentino Lionel Messi asisten a una sesión de entrenamiento mientras el entrenador asistente del PSG, el argentino Miguel D

El delantero francés del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé (izq.) y el delantero argentino Lionel Messi asisten a una sesión de entrenamiento mientras el entrenador asistente del PSG, el argentino Miguel D'Agostin, mira en el campo de entrenamiento del club

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13149 votos

Las Más Leídas