MIAMI-. Francisco Lindor anotó dos veces y conectó un sencillo remolcador para que Puerto Rico venciera por 9-1 a Nicaragua el en su debut en el Clásico Mundial 2023 ante una multitud oficial de35,399 aficionados.
MIAMI-. Francisco Lindor anotó dos veces y conectó un sencillo remolcador para que Puerto Rico venciera por 9-1 a Nicaragua el en su debut en el Clásico Mundial 2023 ante una multitud oficial de35,399 aficionados.
Marcus Stroman mejoró su forja internacional para guiar a Puerto Rico a sellar el triunfo en el inicio de las acciones del Grupo D en el estadio loan Depot, casa de los Miami Marlins.
En la quinta entrada, Stroman retiró a los primeros dos bateadores, pero en el cuarto lanzamiento del turno y el número 65 (límite en la primera ronda del campeonato) el bateador designado Elián Miranda le conectó un cuadrangular para empatar 1-1 la pizarra.
Pero los de ls Isla del encanto reaccionó inmediatamente anotando cinco carreras contra el relevo nicaragüense en el cierre del quinto acto.
Lindor bateó de 3-2 con dos anotadas y una impulsada y a la defensa realizó un par de buenas jugadas. El intermedista Javier Báezcompiló de 4-2 y exhibió una defensa acorde a su apodo del Mago.
Maldonado (C) de 4-2 con anotada y Christian Vázquez (DH) de 3-2 con dos carreras impulsadas.
El bullpen de Puerto Rico estuvo movido con la labor de Nicholas Padilla, Yacksel Ríos, Duane Underwood Jr., Anthony Maldonado y Emilio Pagán.
Por Nicaragua, el derecho Carlos Rodríguez, de los Milwaukee Brewers, lanzó cuatro entradas de dos hits, una carrera, un boleto y tres ponches.
Fueron los relevistas Juan Carlos y Erasmo Ramírez, recibieron el castigo de los bates boricuas en la quinta entrada.
Puerto Rico agregó a la cuenta con un séptimo episodio de tres carreras cuando Emmanuel Rivera anotó con un error de fildeo y Christian Vázquez agregó un sencillo de dos carreras.
Vázquez tuvo dos hots, un par de empujadas y una anotación. Nicholas Padilla se llevó la victoria por Puerto Rico.
Lindor dijo en conferencia de prensa recién concluido el partido: “Las emociones no me caben. Fue asombroso mirar encima y ver a los boricuas gritando. Me llena mucho. Hicimos swing a pitcheos buenos y nadie trató de ser el héroe. Nos pasamos la batuta” y agregó “Esta es una muestra del valor de las pequeñas ligas. Es uno de los mejores comienzos en todo el mundo. A mi Carlos Beltrán y Yadier Molina me inspiraron para llegar donde estoy y ahora nos toca a nosotros inspirar a los niños a que amen y aprendan los fundamentos del béisbol”
Entratanto el manager Yadier Molina apuntó referente a la soberbiba labor de su pitcher abridor: “Marcus Stroman es un chamaco que le gusta competir y se ha integrado muy bien al colectivo. En cuanto a los relevistas se nos dio el plan. La ofensiva nos entregó esa facilidad. Este tipo de torneo, no obstante, se va juego a juego. Hay que ir logrando los resultados poco a poco”
Stroman aseveró: "Me siento muy emocionado de vestir esta camiseta”
Mientras en las afueras del LoanDepot Park una multitud boricua festejó de lindo con música y mucho colorido. Aunque, a pesar de la derrota, los nicaraguenses no se quedaron atrás y se sumaron a esta verdadera fiesta de los latinos y el deporte.
FUENTE: AP