viernes 22  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Puertoriqueño Javier Báez llega al centenar de cuadrangulares

En la jornada dominical también la botaron los venezolanos José Altuve, Ronald Acuñar Jr. y Orlando Arcia, así como los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel.

HOUSTON.- El parador en corto puertorriqueño Javier Báez brilló en la jornada de las Grandes Ligas al pegar el vuelacercas número 100 en su carrera que lo dejó como el latinoamericano más destacado.

Mientras que el veterano toletero dominicano Albert Pujols se despidió de San Luis, la que fue su casa durante 11 años, pegando dos imparables.

Báez llegó al centenar de cuadrangulares como profesional y los Cachorros de Chicago superaron 5-3 a los Mets de Nueva York.

Embed

El cuadrangular de Báez llegó en el octavo episodio cuando en circulación había dos corredores y descifró los lanzamientos del relevista Seth Lugo.

El boricua asciende al lugar 896 de la lista de todos los tiempos en vuelacercas, en donde está empatado con nueve jugadores, incluidos los dos únicos activos en ese puesto Nicholas Castellanos y Justin Turner.

La lista de cuadrangulares la lidera Barry Bonds, con 762.

Pujols concluyó su visita a San Luis pegando dos imparables y su novena los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-4 a su exequipo de los Cardenales.

El veterano toletero tuvo de 5-2 en su tercer juego y primer viaje de regreso a San Luis, equipo para el que jugó los primeros 11 años de su carrera.

Desde el viernes el dominicano recibió el respaldo y las ovaciones de seguidos de los Cardenales que llegaron al Busch Stadium, en donde el sábado Pujols logró cuadrangular contra los Cardenales y lo ovacionaron.

En su primer partido, el viernes, en su primer turno a la caja de bateo, Pujols dio un abrazo al receptor puertorriqueño Yadier Molina, su excompañero y amigo, lo que le ganó una serie de vítores y ovaciones.

Mientras que la pasada noche intercambió la camiseta con Molina y la ovación volvió a ser grande, al igual que la celebración por el detalle deportivo que había tenido.

El dominicano pasó los primeros 11 años de su carrera jugando para los Cardenales, a quienes, en el 2011, les ayudó a ganar la Serie Mundial del 2011 antes de dejar la franquicia y firmar con los Angelinos, que visitaron por primera vez San Luis en partido de interligas, entre ambos equipos.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario conectó de cuatro esquinas para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 1-6 contra los Reales de Kansas City.

Rosario (20) sacó la pelota del campo en el cuarto episodio contra el trabajo de Homer Bailey, sin corredores por delante.

El bateador emergente panameño Johan Camargo conectó batazo de vuelta completa en el décimo episodio y dio el triunfo a los líderes Bravos de Atlanta por 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

Camargo (3) pegó bambinazo de vuelta entera en la décima entrada llevando a un compañero en el camino, al cazar los envíos del relevo Tanner Rainey.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. (18) también conectó cuadrangular en el sexto episodio ante el trabajo del abridor Austin Voth, solitario.

Embed

El bateador designado dominicano Carlos Santana aportó cuadrangular y los Indios de Cleveland vencieron 8-3 a los Tigres de Detroit.

Santana (17) mandó la pelota al otro lado de la barda en el quinto episodio sobre el abridor Daniel Norris, bambinazo solitario.

El segunda base venezolano José Altuve mandó la pelota a la calle en el primer episodio e impuso el ritmo de la batería de los Astros de Houston, que detuvieron racha de siete derrotas seguidas al vencer 9-4 a los Yanquis de Nueva York y evitaron la barrida.

LEA TAMBIÉN: Altuve, Álvarez y Gurriel conectan jonrón y los Astros vuelven al sendero del triunfo

Altuve (10) mandó la pelota a la calle en el primer episodio para iniciar lluvia de cuatro vuelacercas, contra el abridor J.A. Happ, sin que hubiese corredores en circulación.

El antesalista cubano Yuli Gurriel (6) también mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, y las almohadillas vacías.

El bateador designado cubano, el novato Yordan Álvarez (7), se voló la barda en la quinta entrada con un corredor por delante.

El parador en corto venezolano Orlando Arcia aportó cuadrangular con los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 7-5 a los Rojos de Cincinnati.

Arcia (10) conectó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio al cazar la serpentina del relevo Zach Duke, sin corredores en circulación.

El guardabosques dominicano Danny Santana también botó la pelota fuera del parque y los Vigilantes de Texas vencieron 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Santana (8) lo hizo en la segunda entrada y un corredor en el camino contra los lanzamientos de su compatriota el abridor Iván Nova

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar