PARÍS-. Rafa Nadal, que sólo disputó dos partidos desde su derrota en semifinales de Roland Garros en junio debido a una lesión en un pie, anunció este lunes su intención de regresar al circuito en diciembre, en Abu Dabi, con la mente puesta en la preparación para el Abierto de Australia en enero.

"Mi plan es jugar en Abu Dhabi en diciembre y después (en enero) un torneo antes de Australia, no sé cuál, y seguidamente el Abierto de Australia. Ese es mi objetivo (...) Trabajamos duro para que pueda ser así", declaró Rafa Nadal, número 5 de la clasificación ATP actualmente, en el marco de un evento con un patrocinador en París.

Te puede interesar

"No sé exactamente cuándo estaré de regreso (en el circuito), no quiero mentir. Pero puedo decir que mi objetivo es tratar de regresar en Abu Dhabi en diciembre. Después, por supuesto, para el inicio de la nueva temporada en enero", confesó el campeón mallorquín de 20 títulos de Grand Slam.

"La lesión en mi pie debe aún mejorar un poco, pero ya entreno casi una hora y media al día, así que es positivo. Hay días mejores que otros, pero comienzo a tener muchos más días positivos que negativos. Así que voy por el buen camino", insistió el tenista de 35 años.

A comienzos de septiembre, Rafa Nadal anunció haberse sometido a un tratamiento en el pie izquierdo que lo mantendría "alejado de las pistas durante varias semanas".

"Me entreno, me voy sintiendo mejor", celebró. "Me entreno, me voy sintiendo mejor", celebró.

Rafa Nadal padece el síndrome de Muller-Weiss, una enfermedad degenerativa que provoca una deformación de uno de los huesos situados en la parte central del pie. Se presumía que no podía recuperar rápido su condición, pero según el mismo tenista, la rehabilitación avanza más rápido de lo normal.

rafanadalwashington.jpg
El español Rafa Nadal espera estar listo el próximo año

El español Rafa Nadal espera estar listo el próximo año

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.87%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.86%
66739 votos

Las Más Leídas