viernes 29  de  marzo 2024
Tenis

Rafa Nadal cae en el ranking ATP por perderse el US Open

El tenista español Rafa Nadal se perdió el US Open por una lesión en pierna izquierda, por lo que se vio afectada su posición en el Ranking ATP
Por Pedro Felipe Hernández

FRANCIA-. Ambos ausentes del US Open, Rafa Nadal y Dominic Thiem perdieron posiciones en la clasificación ATP, respectivamente una y dos plazas, mientras que Carlos Alcaraz ascendió 17 lugares tras ser cuartofinalista en Nueva York.

A sus 18 años, el joven español, sensación del US Open, que cayó en cuartos por una lesión que le obligó a abandonar, se metió en el Top 40, en el puesto 38 de la jerarquía mundial.

El canadiense Felix Auger-Aliassime, que llegó a semifinales, subió cuatro plazas (11º) y se quedó en puertas del Top 10.

La cabeza de la clasificación mundial sigue sin cambios, ya que la victoria del ruso Daniil Medvedev en el US Open le ha permitido seguir en el segundo puesto del ranking, todavía lejos de su rival en la final, el número uno del mundo Novak Djokovic.

Entre los ascensos destacan los de los cuartofinalistas del Grand Slam estadounidense, del holandés Botic van de Zandschulp, salido de las calificaciones y que ascendió 55 plazas para ser ahora 62º mundial, y del sudafricano Lloyd Harris, que sube 15 plazas, quedando cerca del Top 30 (31º, a ocho puntos del belga David Goffin, 30º).

Nadal mejora con su vista puesta en 2022

Rafael Nadal anunció en Instagram el sábado que se está recuperando tras someterse a un tratamiento en su lesión en el pie, que acortó la temporada del español en agosto.

"Hola a todos, no me he comunicado con ustedes a través de las redes sociales por un tiempo", publicó Nadal en la red social. “Estuve en Barcelona con mi equipo y equipo médico para recibir un tratamiento en el pie que me mantendrá unos días de descanso y unas semanas fuera de la pista. Estoy de vuelta en casa ahora y en proceso de recuperación. Gracias a todos por el apoyo."

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTrNwYzl-wc%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGWXPvlj1M0ZCmt4nhZCBxCOIv04Jd53ZBkHhZAYdZCZBczNlHvUScnCotYzg7i4DMNE7DZBVDqPe4v6UGulZAZCZAizYn1TQMnbvwlcnyZAarYBBHNnosmIGGZCZAuMD6rIav4vmK9ZCBgyTiBARnQw0ppyJqMeeWt9XdJQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Nadal anunció que se perdería el resto de la temporada 2021 antes del US Open el mes pasado y tiene como objetivo volver a la acción el próximo año.

El español dejó el Top 5 (6º), mientras que el austríaco Thiem, vencedor el año pasado en Nueva York, pero ausente este año debido a una lesión en la muñeca, es ahora octavo.

Clasificación ATP del 13 de septiembre:

  • Novak Djokovic (SRB) 12.133 pts
  • Daniil Medvedev (RUS) 10.780
  • Stefanos Tsitsipas (GRE) 8.350
  • Alexander Zverev (GER) 7.760
  • Andrey Rublev (RUS) 6.130 (+2)
  • Rafa Nadal (ESP) 5.815 (-1)
  • Matteo Berrettini (ITA) 5.173 (+1)
  • Dominic Thiem (AUT) 4.995 (-2)
  • Roger Federer (SUI) 3.765
  • Casper Ruud (NOR) 3.440 (+1)

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar