FRANCIA-. Ambos ausentes del US Open, Rafa Nadal y Dominic Thiem perdieron posiciones en la clasificación ATP, respectivamente una y dos plazas, mientras que Carlos Alcaraz ascendió 17 lugares tras ser cuartofinalista en Nueva York.

A sus 18 años, el joven español, sensación del US Open, que cayó en cuartos por una lesión que le obligó a abandonar, se metió en el Top 40, en el puesto 38 de la jerarquía mundial.

Te puede interesar

El canadiense Felix Auger-Aliassime, que llegó a semifinales, subió cuatro plazas (11º) y se quedó en puertas del Top 10.

La cabeza de la clasificación mundial sigue sin cambios, ya que la victoria del ruso Daniil Medvedev en el US Open le ha permitido seguir en el segundo puesto del ranking, todavía lejos de su rival en la final, el número uno del mundo Novak Djokovic.

Entre los ascensos destacan los de los cuartofinalistas del Grand Slam estadounidense, del holandés Botic van de Zandschulp, salido de las calificaciones y que ascendió 55 plazas para ser ahora 62º mundial, y del sudafricano Lloyd Harris, que sube 15 plazas, quedando cerca del Top 30 (31º, a ocho puntos del belga David Goffin, 30º).

Nadal mejora con su vista puesta en 2022

Rafael Nadal anunció en Instagram el sábado que se está recuperando tras someterse a un tratamiento en su lesión en el pie, que acortó la temporada del español en agosto.

"Hola a todos, no me he comunicado con ustedes a través de las redes sociales por un tiempo", publicó Nadal en la red social. “Estuve en Barcelona con mi equipo y equipo médico para recibir un tratamiento en el pie que me mantendrá unos días de descanso y unas semanas fuera de la pista. Estoy de vuelta en casa ahora y en proceso de recuperación. Gracias a todos por el apoyo."

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTrNwYzl-wc%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGWXPvlj1M0ZCmt4nhZCBxCOIv04Jd53ZBkHhZAYdZCZBczNlHvUScnCotYzg7i4DMNE7DZBVDqPe4v6UGulZAZCZAizYn1TQMnbvwlcnyZAarYBBHNnosmIGGZCZAuMD6rIav4vmK9ZCBgyTiBARnQw0ppyJqMeeWt9XdJQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Nadal anunció que se perdería el resto de la temporada 2021 antes del US Open el mes pasado y tiene como objetivo volver a la acción el próximo año.

El español dejó el Top 5 (6º), mientras que el austríaco Thiem, vencedor el año pasado en Nueva York, pero ausente este año debido a una lesión en la muñeca, es ahora octavo.

Clasificación ATP del 13 de septiembre:

  • Novak Djokovic (SRB) 12.133 pts
  • Daniil Medvedev (RUS) 10.780
  • Stefanos Tsitsipas (GRE) 8.350
  • Alexander Zverev (GER) 7.760
  • Andrey Rublev (RUS) 6.130 (+2)
  • Rafa Nadal (ESP) 5.815 (-1)
  • Matteo Berrettini (ITA) 5.173 (+1)
  • Dominic Thiem (AUT) 4.995 (-2)
  • Roger Federer (SUI) 3.765
  • Casper Ruud (NOR) 3.440 (+1)

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54594 votos

Las Más Leídas