BARCELONA-. Rafa Nadal se vio bien y cómodo en la victoria el martes 6-2, 6-3 ante el italiano Flavio Cobolli en el Abierto de Barcelona, su primer duelo competitivo en más de tres meses.
Rafa Nadal se vio bien y cómodo en la victoria el martes 6-2, 6-3 ante el italiano Flavio Cobolli en el Abierto de Barcelona, su primer duelo competitivo en más de tres meses
BARCELONA-. Rafa Nadal se vio bien y cómodo en la victoria el martes 6-2, 6-3 ante el italiano Flavio Cobolli en el Abierto de Barcelona, su primer duelo competitivo en más de tres meses.
La victoria en la cancha central que lleva su nombre le permitió a Nadal alcanzar a la segunda ronda del torneo de arcillo que el español ha ganado un número récord de 12 veces. Ahora enfrentará a Alex de Minaur, quien recibió descanso en la primera ronda.
Nadal convirtió su segundo punto de partido para sellar la victoria sobre el italiano de 21 años y que es el 62mo del mundo.
Nadal regresó tras nuevamente pasar tiempo fuera por una lesión y no había jugado desde su amistoso ante su compatriota Carlos Alcaraz en marzo. El último torneo del ganador de 22 títulos de Grand Slam fue en Brisbane en enero, en el que jugó tres partidos antes de decidir que se saltaría Australia.
Este seguramente será el último Abierto de Barcelona para Nadal. El español de 37 años se sometió a una cirugía de cadera el verano pasado y admitió que el 2024 posiblemente será su última temporada en la Gira.
Andrey Rublev, el número 8 del mundo, golpeó varias veces su raqueta contra el piso tras la derrota 6-4, 7-6 (6) ante el estadounidense Brandon Nakashima.
Esta fue la tercera derrota consecutiva en primera ronda para el segundo sembrado, quien también perdió en sets seguidos en Montecarlo y Miami. También perdió en sets consecutivos en la segunda ronda de Indian Wells.
Esta fue apenas la segunda victoria de Nakashima, de 22 años, contra un rival que se ubica entre los 10 mejores del mundo y la primera en arcilla. El número 87 del mundo superó en octubre a Holger Rune en Shanghai.
“Sigo compitiendo tan fuerte como puedo”, aseguró Nakashima, quien llegó a ser 43 del mundo en el 2022. “Estoy contento de retomar mi nivel. Jugar frente a esta afición y en esta cancha es muy especial”.
FUENTE: AP