jueves 28  de  marzo 2024
Tenis

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se bajan de Montecarlo

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz no participarán en el Torneo de Montecarlo según lo confirmado en sus cuentas oficiales de Twitter

MADRID-. El tenista español Rafa Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, anunció este martes que no participará en el Torneo de Montecarlo al no sentirse "preparado para competir al más alto nivel".

"Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo", afirmó Nadal en una mensaje en su cuenta de Twitter.

"No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto", añadió el tenista español, número 14 del mundo, que no pone fecha a su retorno.

Nadal, que ya fue baja en Indian Wells y el Masters 1000 de Miami, esperaba volver a la competición en Mónaco para la temporada de tierra, pero finalmente ha decidido retrasar un poco más su vuelta a las pistas.

Rafael Nadal (3).jpg
Rafael Nadal devuelve ante Carlos Alcaraz en las semifinales del Abierto de Indian Wells, el sábado 19 de marzo de 2022.

Rafael Nadal devuelve ante Carlos Alcaraz en las semifinales del Abierto de Indian Wells, el sábado 19 de marzo de 2022.

El español no compite desde que perdiese en segunda ronda de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald (18 de enero), un partido en el que Nadal sufrió una "lesión grado 2 en el psoas ilíaco" de su pierna izquierda, con un periodo de recuperación estimado entre "6 a 8 semanas".

Nadal, que había publicado el 28 de marzo unas fotos suyas entrenando sobre tierra batida en su academia, está anunciado para el Torneo de Barcelona, que se disputa del 15 al 23 de abril.

El director del torneo, David Ferrer, matizó que la presencia de Nadal en Barcelona dependería de sus sensaciones, pero se mostró optimista respecto a su participación.

"Está entrenando cinco días a la semana", dijo el 21 de marzo Ferrer, que esperaba que Nadal pudiera empezar la gira de tierra en Mónaco.

Rafa Nadal, que se encuentra fuera del Top-10 del ránking por primera vez desde 2005, ya había adelantado la pasada semana en una entrega de premios que no sabía cuándo podría volver a las pistas.

"Tenemos que ir a día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir; diré las cosas cuando las sepa realmente", afirmó Nadal, negando las noticias que afirmaban su participación en Montecarlo.

https://twitter.com/carlosalcaraz/status/1643191878534287360

El número dos del mundo, Carlos Alcaraz, anunció este martes que no estará en el Torneo de Montecarlo por una diversas molestias.

"Terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra", afirmó Alcaraz en sus redes sociales.

"Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir", añadió el joven tenista español.

Alcaraz regresó a España tras caer en la semifinal del Torneo de Miami frente al italiano Jannik Sinner, en un partido en el que acabó con calambres

Alcaraz que afirmó sentirse "triste por acabar mi partido de semifinales con molestias", no precisa cuando podría volver a las canchas.

El español, ganador en Indian Wells y Buenos Aires, está previsto para el torneo de Barcelona, que se celebra del 15 al 23 de abril, pero está por ver si podrá llegar.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar