REDACCIÓN.- Rafael Dudamel renunció este jueves a la dirección técnica de la selección de fútbol de Venezuela, a poco menos de tres meses de iniciar las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

“Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico sí, y a las puertas de un nuevo ciclo de eliminatorias”, reza parte del comunicado, en el cual asegura que su relación con los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se fue deteriorando”.

Te puede interesar

“Por esta razón y ya con un equipo blindado, dejo el cargo de seleccionador nacional para que a un nuevo entrenador se le pueda brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían, indispensables para alcanzar el tan anhelado sueño” de ir a un mundial.

La Vinotinto on Twitter

Dudamel, que tomó las riendas de la selección el 1 de abril de 2016, es vinculado actualmente como el director técnico del Atlético Mineiro, en Brasil. Cargo se espera se oficialice en los próximos días.

El ex guardameta, como seleccionador vinotinto dejó registro de 9 triunfos, 15 empates y 11 derrotas.

La FVF no ha revelad quien será el sucesor de Dudamel. Según informes de periodistas especializados en la materia, Daniel Farías –hermano del ex seleccionador César- sería quien tome las riendas de la Vinotinto.

Venezuela visitará a Colombia el próximo 26 de marzo, en el inicio de las eliminatorias y el 31 del mismo mes recibirá a Paraguay.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas