MADRID .-Rafael Nadal regresó el lunes a la cima del ranking de la ATP, recuperando el sitio de honor por primera vez desde noviembre de 2018.

Te puede interesar

Con ello, el español de 33 años se convirtió en el segundo tenista de mayor edad en encabezar la lista de los mejores del mundo. El año pasado, el suizo Roger Federer fue el número uno a nivel mundial a sus 36 años.

Nadal ha liderado el ranking por un total de 197 semanas, durante ocho diferentes periodos. Federer es quien ha dominado por más tiempo la lista de los mejores en la rama varonil, totalizando 310 semanas como el número uno.

El suizo se mantuvo en el tercer puesto del ranking, justo detrás del serbio Novak Djokovic y delante del ruso Daniil Medvedev.

Esta temporada, Nadal tiene una marca de 51-6 y ha conquistado cuatro títulos, entre ellos el Abierto de Francia y el U.S. Open. También disputó la final del Abierto de Australia.

El español busca cerrar un año en la cima del ranking por quinta ocasión.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas