MADRID .-Rafael Nadal regresó el lunes a la cima del ranking de la ATP, recuperando el sitio de honor por primera vez desde noviembre de 2018.

Te puede interesar

Con ello, el español de 33 años se convirtió en el segundo tenista de mayor edad en encabezar la lista de los mejores del mundo. El año pasado, el suizo Roger Federer fue el número uno a nivel mundial a sus 36 años.

Nadal ha liderado el ranking por un total de 197 semanas, durante ocho diferentes periodos. Federer es quien ha dominado por más tiempo la lista de los mejores en la rama varonil, totalizando 310 semanas como el número uno.

El suizo se mantuvo en el tercer puesto del ranking, justo detrás del serbio Novak Djokovic y delante del ruso Daniil Medvedev.

Esta temporada, Nadal tiene una marca de 51-6 y ha conquistado cuatro títulos, entre ellos el Abierto de Francia y el U.S. Open. También disputó la final del Abierto de Australia.

El español busca cerrar un año en la cima del ranking por quinta ocasión.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas