martes 26  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Raisel Iglesias iguala a Diego Seguí entre los cubanos con más salvados en MLB

La lista la comanda Aroldis Chapman con 244 candados, pero se mantiene activo y puede aumentar esta cifra. Al cerrador de los Yankees de Nueva York lo escolta Danys Báez con 114 rescates.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- El serpentinero cubano Raise Iglesias ayer consiguió su séptimo salvamento de la campaña en la victoria de los Rojos de Cincinnati 3-0 ante los Atléticos de Oakland. Con el rescate, el derecho que no está de acuerdo cómo lo está utilizando su equipo en la actualidad, se ubica en el podio de la estadística entre peloteros cubanos en las Grandes Ligas.

Iglesias, que ahora acumula 71 juegos salvados desde que debutó en 2015, iguala en la tercera casilla a Diego Seguí.

Embed

La lista la comanda Aroldis Chapman con 244 candados, pero se mantiene activo y puede aumentar esta cifra. Al cerrador de los Yankees de Nueva York lo escolta Danys Báez con 114 rescates.

Iglesia, de 29 años de edad, tiene margen para pasar a Báez en los próximos años. Ha demostrado tener el aplomo y sangre fría que se necesita para lanzar un noveno inning con la mínima diferencia.

Sus rescates han ido en ascenso. En 2015 no logró ninguno. Un año más tarde daba muestra de lo que podía hacer y registró seis salvados. Ya para 2017 su rol estaba definido y pudo culminar con 28 candados, mientras que la temporada pasada culminó con 30.

Con los Rojos en un año en el que proyectan culminar con récord negativo, es posible que el cubano vaya a otro equipo antes de la fecha límite de cambio. Sin embargo, con su efectividad en 4.74 (la peor en su carrera hasta ahora) con marca de 1-5 habrá que ver qué equipo podría interesarse en el isleño.

“Hay otros cerradores que no lanzan con juegos empatados”, dijo Iglesias a The Enquirer. “Soy el único que viene en juegos empatados. Me siento muy mal”. Esta es la razón por la que el cubano no se siente a gusto en Cincinnati en este momento.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar