REDACCIÓN.- El serpentinero cubano Raise Iglesias ayer consiguió su séptimo salvamento de la campaña en la victoria de los Rojos de Cincinnati 3-0 ante los Atléticos de Oakland. Con el rescate, el derecho que no está de acuerdo cómo lo está utilizando su equipo en la actualidad, se ubica en el podio de la estadística entre peloteros cubanos en las Grandes Ligas.

Iglesias, que ahora acumula 71 juegos salvados desde que debutó en 2015, iguala en la tercera casilla a Diego Seguí.

Te puede interesar

Embed

La lista la comanda Aroldis Chapman con 244 candados, pero se mantiene activo y puede aumentar esta cifra. Al cerrador de los Yankees de Nueva York lo escolta Danys Báez con 114 rescates.

Iglesia, de 29 años de edad, tiene margen para pasar a Báez en los próximos años. Ha demostrado tener el aplomo y sangre fría que se necesita para lanzar un noveno inning con la mínima diferencia.

Sus rescates han ido en ascenso. En 2015 no logró ninguno. Un año más tarde daba muestra de lo que podía hacer y registró seis salvados. Ya para 2017 su rol estaba definido y pudo culminar con 28 candados, mientras que la temporada pasada culminó con 30.

Con los Rojos en un año en el que proyectan culminar con récord negativo, es posible que el cubano vaya a otro equipo antes de la fecha límite de cambio. Sin embargo, con su efectividad en 4.74 (la peor en su carrera hasta ahora) con marca de 1-5 habrá que ver qué equipo podría interesarse en el isleño.

“Hay otros cerradores que no lanzan con juegos empatados”, dijo Iglesias a The Enquirer. “Soy el único que viene en juegos empatados. Me siento muy mal”. Esta es la razón por la que el cubano no se siente a gusto en Cincinnati en este momento.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas