viernes 29  de  marzo 2024
Champions

Real Madrid avanza a semifinal en épico desenlace

Tras estar tirado entre las cuerdas, el Real Madrid evita la eliminación ante el Chelsea y tiene su boleto asegurado en Champions League
Por Pedro Felipe Hernández

Cuando todo parecía estar de color azul y en silencio en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid saca la casta de leyenda para evitar la eliminación ante el Chelsea y con marcador de 2 - 3 (5-4 global) los merengues avanzan a semifinal de Champions League.

En el minuto 15', los ingleses abrieron el marcador con jugada preparada desde los defensores, para finalmente Mason Mount batir con tiro colocado al poste derecho a Tibaut Courtois.

El ataque de los Blues era inclemente. Todo el primer tiempo fue un ataque constante y de rápida transición. Sin embargo, el Madrid pudo mantener la distancia hasta finalizar los primeros 45 minutos de juego.

Tan solo seis minutos después de iniciar el segundo tiempo, el Chelsea volvió a batir a los madridistas con un cabezazo firme del alemán Antonio Rudiger, tras un tiro de esquina.

Para el minuto 63' el Chelsea celebró un gol de Marco Alonso, que posteriormente fue anulado al ver que el balón impactó con la mano derecha del jugador español, antes del disparo.

La soberbia del Chelsea siguió molestando al Real Madrid, quien en el 75' Timo Werner si pudo materializar el tercer tanto de los visitantes y silenciar a la "Caldera del Diablo".

Cuando peor lo tenía el Real Madrid, Rodrygo metió de nuevo al equipo blanco en la eliminatoria forzando la prórroga (80), en la que Benzema acabaría dando la clasificación a los blancos con un remate de cabeza a centro de Vinicius (96).

Benzema - mendy chelsea.jpg
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (parte trasera C) celebra después de marcar su segundo gol durante el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (parte trasera C) celebra después de marcar su segundo gol durante el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid

El equipo español, que busca su 14º título continental, se jugará el pase a la final frente al vencedor de la semifinal que resolverán el miércoles Atlético de Madrid y Manchester City (con ventaja de 1-0 para los ingleses).

El City parte como favorito, aunque el duelo se lleve a cabo en un Wanda Metropolitano completamente sin público, tras ser vetado por presuntos saludos "Nazis" en la tribuna.

Otro Resultado:

Bayern 1 - 1 Villarreal (1-2 Global)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar