MADRID.- Real Madrid mostró una gran capacidad de reacción al golear el domingo 4-1 al Osasuna y mantenerse en la cima de la Liga española.
MADRID.- Real Madrid mostró una gran capacidad de reacción al golear el domingo 4-1 al Osasuna y mantenerse en la cima de la Liga española.
Isco Alarcón marcó el primer tanto merengue con un remate dentro del área a los 33 y cinco minutos después llegó una diana de Sergio Ramos con un frentazo, luego que el brasileño Casemiro le dio un pase con otro cabezazo tras un tiro de esquina.
Lucas Vázquez amplió la ventaja con un potente disparo cruzado con asistencia del francés Karim Benzema a los 84. El serbio Luka Jovic bajó el telón con el tanto final con un tiro arriba desde los linderos del área en el descuento.
Unai García había puesto adelante al conjunto navarro con un soberbio remate de cabeza cruzado a un tiro de esquina a los 14.
El resultado afianza al Madrid _que llegaba tras haber sido eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey a media semana_ en la cima con 52 puntos, seis más que el Barcelona, que visita más tarde el campo del Betis de Sevilla en su duelo de la 23ra jornada.
“Sabíamos que los primeros 15 minutos iban a apretar, pero hemos tenido la calma, la tranquilidad. Sabíamos que iba a ser el partido así”, dijo Casemiro. “Luego nosotros teníamos que controlar el juego y así ha salido”.
La victoria merengue tiene una sombra de polémica después de que Ramos realizó una dura entrada a los 22 minutos sobre Rubén García, que no fue revisada por el videoarbitraje (VAR) para valorar si ameritaba ser expulsado.
Hasta antes de ese momento los locales dominaron y antes de cumplirse los primeros cinco minutos ya habían generado tres llegadas, la última con un tiro de Rubén García que rechazó prodigiosamente el arquero belga Thibaut Courtois.
El estratega Zinedine Zidane dispuso que el galés Gareth Bale jugara por primera ocasión desde el 22 de enero, cuando lo hizo ante el Unionistas de la tercera división en la Copa del Rey. Justo un mal tiro de Bale en el área fue lo que originó el tanto de Isco, quien aprovechó la llegada del esférico para sacar el tiro que fue a dar a las redes para dar la voz de ataque de la remontada.
El VAR acaparó atención al no entrar en otras jugadas con un potencial penal sobre el croata Luka Modric, tras un contacto con el zaguero ecuatoriano Pervis Estupiñán a los 48, y después al no avisar de una posible tarjeta roja en una entrada de Nacho Vidal sobre el uruguayo Federico Valverde, que el árbitro Jesús Gil Manzano sancionó con amarilla.