El brasileño Vinicius Junior adelantó su regreso a Madrid tras lesionarse con su selección y aterrizó en la capital de España para ser sometido a pruebas que determinen el alcance de sus molestias. El cuerpo médico oficial del Real Madrid, confirmó que el jugador sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación al tendón discal y estará fuera de los terrenos de juego entorno a diez semanas. Unos dos meses y medio.
No es la primera lesión de Vinicius en el año, pues se perdió cuatro partidos (tres de liga y uno de Champions) incluido el derbi que, además, fue la única derrota hasta la fecha del conjunto blanco.
Según el comunicado del club blanco, el brasileño sufre una "rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda".
rmvinivallecano.jpg
Vinicius Junior del Real Madrid pelea por el balón con Isi Palazon y Andrei Ratiu del Rayo Vallecano en el encuentro de la liga española el domingo 5 de noviembre del 2023.
AP/Manu Fernandez
Vinicius tuvo que ser sustituido a los 26 minutos del partido que disputó el jueves con su selección ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con derrota por 2-1, y las primeras observaciones ya indicaron que existía una lesión muscular. Una dolencia que Vinicius sufre en la pierna izquierda, la contraria a la rotura muscular que se produjo también en el bíceps femoral el pasado 25 de agosto durante un partido contra el Celta de Vigo. Ese percance le impidió jugar cuatro partidos con el Madrid.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1725421346606154145&partner=&hide_thread=false
Vinicius podría perderse los duelos ante Cádiz, Nápoles, Granada, Betis, Unión Berlín, Alavés y Villarreal que son los que le quedan al conjunto blanco en este 2023. Después vendría la primera eliminatoria de la Copa del Rey, la Supercopa de España y el resto de jornadas de Liga.