jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Real Madrid recibe al Viktoria Pilsen con Julen Lopetegui en la mira

El conjunto merengue retoma la Champions League este martes con su entrenador en el ojo del huracán por los malos resultados de los últimos partidos

PRAGA.- El Real Madrid se ampara en la Liga de Campeones, su competición preferida, para buscar una salida a su crisis, cinco partidos sin vencer y tres derrotas consecutivas que tienen a Julen Lopetegui al borde del despido y con la obligación de golear al modesto Viktoria Pilsen.

Embed

El deseo de cuerpo técnico y plantilla de convertir en punto de inflexión un encuentro en principio cómodo para el vigente campeón de Europa, contrasta con la búsqueda de un técnico y el momento en el que la directiva madridista planea dar el relevo a Lopetegui. Nadie dentro del club asegura que se vaya a sentar en el Camp Nou el domingo en el 'Clásico'. El actual entrenador perdió su crédito en Moscú y desde esa derrota no ha sido capaz de reconducir el rumbo.

Las cinco derrotas en doce partidos disputados dejan a Lopetegui como el técnico con peores resultados de las dos etapas de Florentino Pérez al mando del Real Madrid. Se mantiene en el cargo y dispone de una oportunidad para hacer resucitar a su equipo, que ha marcado un gol en ocho horas de juego y evidencia problemas graves de puntería y defensivos. Lo necesita también en 'Champions' tras el inesperado tropiezo en Moscú (1-0) que le dejó tercero de grupo.

El Levante fue el primero que conquistó el Santiago Bernabéu esta temporada y en Europa el Real Madrid encadena 26 encuentros sin perder de local en una fase de grupos. El modesto Viktoria puede pagar los platos rotos y Lopetegui no pensará en que es semana de clásico. Saldrá con todo en busca de goles que le permitan seguir en su puesto.

Embed

Devolverá la titularidad en portería a Keylor Navas, con la posibilidad de incendiar el debate tras las últimas actuaciones sin trascendencia alguna de Thibaut Courtois. En defensa es donde sufra su única baja, con Dani Carvajal. Nacho entrará como novedad, bien de lateral o de central por un Varane desconocido ante el Levante. Si es junto a Ramos, Odriozola ocuparía la banda derecha.

En el centro del campo regresa al once Toni Kroos como lo harán en ataque Gareth Bale y Karim Benzema. Lopetegui tiene decisiones que tomar, jugar con tridente o con dos puntas. En función de ello aparecerán en el once jugadores como Isco o lo hará Mariano. Marco Asensio parece destinado al banquillo por su bajón de rendimiento.

El Viktoria Pilsen, colista del grupo G de la Liga de Campeones con un punto, tras el empate logrado con el CSKA de Moscú en la primera jornada, prosigue su tercera campaña en la competición europea con un viaje a Madrid que despierta la ilusión de todos sus jugadores.

Tras la abultada derrota por 5-0 en Roma en la segunda jornada, los checos han pasado página y sueñan con arrancar un resultado positivo en su visita al Santiago Bernabeu. "Vamos a Madrid con un objetivo claro. Tendremos en cuenta la calidad del equipo contrario, que es extraordinaria", comentó el entrenador, Pavel Vrba, en declaraciones a la web del club.

El combinado que prepara el ex técnico de la selección nacional viajó a Madrid con todo el equipo, confirmó Vasek Hanzlik, portavoz del club, si bien hay algunas dudas de última hora sobre el estado de algunos jugadores.

El técnico checo podrá contar con su principal ariete ofensivo Michal Krmencik, que lleva siete goles en los doce partidos disputados en su Liga. El Pilsen es actualmente segundo de la tabla en la liga checa, tras el Slavia de Praga, aunque no ha conseguido ganar ninguno de sus últimos tres encuentros fuera de su estadio Doosan Arena.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar