RIAD.- El uruguayo Federico Valverde anotó en la prórroga para que el Real Madrid derrotase este miércoles 3-2 al Barcelona, apuntándose su victoria número 100 en el clásico del fútbol español y así acceder a la final de la Supercopa en Arabia Saudita.

El Barcelona vendió cara la derrota, nivelando el marcador dos veces durante los 90 minutos reglamentarios. Pero no pudieron recuperarse luego que Valverde marcó desde corta distancia al culminar un contragolpe cuando se jugaban el octavo minutos del primer tiempo extra.

Te puede interesar

Fue la quinta victoria sucesiva del Madrid ante el Barcelona, algo que no se daba desde que encadenó siete triunfos entre abril de 1962 y febrero de 1965.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1481373103364186127

El Athletic Bilbao, vigente campeón de la Supercopa, se topará con el Atlético de Madrid, monarca de la Liga española, en la otra semifinal el jueves.

La Supercopa volvió este año a Arabia Saudita luego que la pandemia de coronavirus obligó a que la edición anterior fuera trasladada otra vez a España. El torneo fue mudado a Arabia Saudita y se expandió de dos a cuatro equipos, con un formato de “Final Four”. Forma parte de un acuerdo con un valor de 30 millones de dólares anuales (34 millones de dólares) por año hasta 2029, de acuerdo con versiones de prensa.

Un gol de Vinicius adelantó al Real Madrid (25), Luuk de Jong equilibró (42), Karim Benzema hizo el 2-1 (72), pero Ansu Fati igualó de nuevo (83) llevando el encuentro a la prórroga, donde Fede Valverde hizo el 3-2 definitivo (97) en la capital saudita..

El Real Madrid volverá a luchar por un trofeo que ganó por última vez hace dos años frente al Atlético, en la primera ocasión en que la Supercopa se disputó en Arabia.

Los blancos acabaron imponiendo su pegada este miércoles en el primer clásico oficial disputado fuera de España, ante un correoso Barça, que reaccionó en el marcador hasta en dos ocasiones y demostró encontrarse en línea ascendente.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65439 votos

Las Más Leídas