viernes 29  de  marzo 2024
Béisbol

Régimen de Maduro dice que "garantizará" electricidad para la liga de béisbol

Entre los anuncios de este viernes, también se plantea un plan para que la aerolínea estatal Conviasa sea patrocinador y apoye con el traslado aéreo de los equipos

REDACCIÓN.- Luego de varios días de reunión entre el ministro Juventud y Deporte del régimen de Nicolás Maduro, y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se oficializó este viernes que se jugará desde el 18 de octubre.

Infante indicó que se garantizará el servicio eléctrico para que los juegos de béisbol se puedan desarrollar con normalidad, según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Embed

Desde el primer trimestre del año, cuando se registró el primer apagón nacional, gran parte de los estados de Venezuela sufren “racionamiento eléctrico”. Incluso centros de salud y educación se han visto afectados.

Sin embargo, en Maracaibo, sede de las Águilas del Zulia, el problema con el fluido eléctrico se ha mantenido, así como en la Isla de Margarita, casa de los Bravos.

Salvo en Caracas, donde los Leones y Tiburones de La Guaira comparten estadio, los demás equipos pueden ser afectados por los cortes, como ya ocurrió en las pasadas temporadas.

Los cambios respecto al primer calendario que iniciaba el 5 de noviembre, al cual se opuso el régimen chavista, fue adelantar el inicio de la temporada y en vez de que cada novena tuviera 42 compromisos, sumarán siete más para así poder garantizar el patrocinio de la estatal PDVSA.

Entre los anuncios de este viernes, también se plantea un plan para que la aerolínea estatal Conviasa sea patrocinador y apoye con el traslado aéreo de los equipos. Durante varios años, la logística se ha complicado y se han tenido que posponer juegos.

Embed

En lo que a lo deportivo concierne, los equipos tendrán cupo para mantener en nómina a seis peloteros importados y aunque por ahora la postemporada está pautada para enero, podría jugarse desde la última semana de diciembre por la cantidad de fechas libres.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar