REDACCIÓN DLA.- La continuidad de Yulieski Gourriel en la pelota japonesa está en duda, debido a diferencias entre la Federación Cubana de Béisbol y el equipo nipón Estrellas de Yokohama DeNa. El equipo desea firmar al cubano para la próxima temporada y que se incorpore a los entrenamientos en un par de semanas.
Sin embargo, la Serie Nacional Cubana está en pleno desarrollo y la federación no quiere negociar el permiso de Gourriel sino hasta después de culminado el torneo, a principios de mayo.
Las Estrellas de Yokohama le dieron dos opciones de contrato al infielder: un año y tres millones de dólares o dos años y seis millones.
Según informaciones de la prensa japonesa, el conjunto nipón podría desestimar contar con Gourriel porque sería imperativo que el jugador esté incorporado desde el primer día de los entrenamientos.